ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-cola


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

COLA-COLA (HISTORIA, DAÑOS Y ADICCIONES)

H

ablar de Coca-Cola, es hablar de un sin fin de ideas, de retos e incluso de sensaciones creadas en cada cliente, buscada por unos, odiada por otros tantos; pero siempre en el pensamiento de todos, producto de las excelentes estrategias mercadotécnicas enfocadas a un público universal. Por lo tanto será necesario abordar puntos importantes y específicos en la trayectoria de esta exitosa empresa Americana.

Una fecha crucial y de suma importancia para ésta organización, fue el año de 1886 tras erigir la fórmula originalmente hecha con hojas de Cocaína y nueces de Cola creada por el contador americano John Pemberton. Fue entonces cuando aquella bebida un tanto afrodisiaca nació recibiendo el nombre de “COCA-COLA” (por los principales componentes de dicha fórmula).

Primordialmente la invención del mencionado jarabe fue para aliviar una serie de malestares dentro de los cuales figuraban como principal “el dolor de cabeza”, pero años más tarde se decidió colocar el producto en bares y lugares concurridos para la degustación del público en general.

Sin embargo, la realidad es otra. Coca-Cola explota a sus obreros, afecta el medio ambiente y sus componentes son muy perjudiciales para la salud.

Debido a su inigualable y delicioso sabor, la coca cola ha tenido mucho éxito en México, y en todo el mundo. Las personas la consumen mucho, sin saber los riesgos que conlleva tener un excesivo consumo en ella.

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar.

Ventajas:

El consumir este producto, carece de Ventajas, ya que lo único que podríamos considerar como una ventaja, sería su fabuloso sabor.

Todo lo demás, es muy recomendable que sea mínima la cantidad de consumo.

Aunque debemos admitir que tomar estos productos, sería un placer, ya que tienen un agradable sabor.

Desventajas:

Se podría decir que la Coca Cola es rica en desventajas, ya que sus productos químicos solo afectan y dañan la salud de los consumidores.

Personalmente, pienso que estas bebidas, por más dañinas que sean, son ricas, y muchas personas empiezan a comparar el consumo de ciertas comidas con las bebidas y al dar una imagen de cierta comida con cierta bebida, siempre dejamos en la mente esa imagen que hasta llegamos a pensar que siempre debe ser así, por ejemplo, el consumo de una pizza con gaseosa, para muchos no será lo mismo que con un jugo o en defecto con agua; el desayuno con un jugo natural, sería la única opción que prevalece; y una comida rápida como una hamburguesa con una gaseosa combina para muchos de igual forma mejor que con un jugo natural.

El consumo aparte de por gusto se va volviendo costumbre ya que en muchas partes solo venden este tipo de productos, y de ninguna manera se puede consumir algo natural. Pienso que de igual forma, los medios también han saturado el entorno del mundo, de tal forma que algún día dejen de vender productos naturales y solo se consuman este tipo de productos, no solo por las ganancias de las empresas, sino también porque los dueños de los establecimientos tienen menos trabajo de ponerse a elaborar un jugo natural y simplemente con las bebidas gaseosas se sirve la bebida y el cliente esta contentos por el producto y por la rapidez y eficiencia del servicio, igual el establecimiento gasta menos.

A nivel nutricional, cualquier persona podría deducir que estos productos son perjudiciales a largo plazo, por su sabor azucarado y por el alto contenido de gas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com