ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  6.627 Palabras (27 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 27

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

PRESENTACIÓN 3

ADMINISTRACIÓN 4

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 4

MISIÓN 4

VISIÓN 5

VALORES 5

ANTECEDENTES HISTÓRICOS 6

EL MERCADO 8

LA COMPETENCIA 8

PRODUCTOS Y ATRIBUTOS 9

PROCESO PRODUCTIVO 12

TRATAMIENTO DE AGUA 13

ELABORACIÓN DE JARABE SIMPLE 14

ELABORACIÓN DE JARABE TERMINADO 14

ELABORACIÓN DE LA BEBIDA TERMINADA. 14

PROCESO DE ENVASADO 14

DISTRIBUCIÓN 16

CLIENTES 16

EL PROCESO DE VENTA 17

PLAN DE NEGOCIOS 17

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS 17

PROPUESTAS PARA MEJORAMIENTO EN EL PLAN DE NEGOCIOS 17

DIAGNOSTICO 18

RIESGOS 18

ANÁLISIS FODA 19

FORTALEZAS 19

OPORTUNIDADES 20

DEBILIDADES 21

AMENAZAS 21

Análisis de la industria 23

CONCLUSIÓN 25

INTRODUCCIÓN

Histórica.

Sin duda alguna que la definición de organización como “…sistemas sociales diseñados con el objetivo de alcanzar racionalmente fines específicos”(Marcelo Arnold- Cathalifaund, 2005) entrega una explicación más que aceptable si se analiza las organización de la empresa que se investiga. En relación a lo anterior nace la pregunta de las características organizacionales de la Empresa investigada, Coca-Cola Embonor S.A., y cómo esta se ha desarrollado, lo que le ha permitido alcanzar niveles de éxito en la mayor parte del mundo

Para entender aun mejor el desarrollo de esta empresa a través del tiempo se debe ir al año 1886, donde en el patio trasero del farmacéutico John Pemberton quiso hacer un remedio en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola, la cual se comercializaba como medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas.

Posteriormente fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, ya en1887 siendo famosa la bebida, se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta y vendió la fórmula de su producto a Asa Candler en 2.300 dólares. Luego se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos.

En la actualidad la compañía produce un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Ya en Chile, la, la viña Concha y Toro en el año1940 firma un contrato con la compañía de Coca Cola para autorizar el embotellamiento y distribución de la bebida. Luego entre 1958 y 1959 se inicio un espectacular despliegue para la expansión del refresco, creando hasta el día de hoy embotelladoras desde Arica hasta Puerto Montt.

Enfoque.

Los principales desafíos, para seguir creando valor en el largo plazo, abarcan múltiples áreas de la franquicia, incluyendo: disponer de nuevos productos para los consumidores; mejorar el servicio a los clientes y la ejecución en el punto de venta; y continuar con una cultura de austeridad y de efectivo manejo de costos. Coca-Cola Embonor S.A. a través de programas de Responsabilidad Social, busca retribuir a la comunidad en Chile y Bolivia su preferencia por sus productos mediante su principal actividad en este ámbito que se canalizan a través de la Fundación Coca-Cola.

Son miembros fundadores de esta fundación The Coca-Cola Company y los Embotelladores de Coca-Cola de cada país. En el marco de la asignatura Taller de Negocios Empresariales, se analizará a la empresa mencionada en cuanto al Plan de Negocios en ella, identificando a sus grupos de interés con sus respectivas expectativas y priorización, permitiendo determinar las fortalezas y debilidades internas como oportunidades y amenazas externas.

PRESENTACIÓN

Coca-Cola Embonor S.A. es una sociedad anónima abierta que se dedica principalmente a venta, embotellamiento y distribución de bebidas analcohólicas bajo licencia de The Coca-Cola Company (“TCCC”), en Chile y Bolivia. En Chile opera a través de Coca-Cola Embonor S.A. y Embotelladora Iquique S.A. y en Bolivia a través de Embol S.A. En Chile, la Empresa también distribuye en forma exclusiva en la XV, I región, gran parte de las regiones V (exceptuando la provincia de San Antonio) y VI (excluyendo la provincia de Cachapoal), y la totalidad de las regiones VII, VIII, IX, X, XIV.

Embonor refleja liderazgo en el negocio de gaseosas en los territorios en que opera, las fortalezas de la marca Coca-Cola son a nivel global por su sólido perfil financiero, su fuerte capacidad de generación de flujos operacionales y el acotado nivel de endeudamiento que posee. Sin embargo las clasificaciones se ven restringidas por la intensa competencia de la industria de bebidas y la exposición de sus inversiones en Bolivia, país de mayor riesgo relativo respecto a Chile.

ADMINISTRACIÓN

La estructura organizacional de Coca-Cola Embonor S.A. está conformada por una gerencia corporativa ubicada en Santiago de Chile, de la cual dependen las dos operaciones de Chile y Bolivia. Cada una de éstas, tiene su propia estructura, a cargo de un gerente general quien lidera la gestión de las plantas y territorios de franquicias de embotellado.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com