ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corientes Pedagogicas


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

En este escrito se plasma parte de los que es mi práctica, una de las comunidad que atiendo, se describe desde la historia como es que fue creciendo, la forma de vida que tienen, como es que se comunican y se trasladan a otros lugares, como se describe el grupo de preescolar de la comunidad de Los Fresnos, como es cada uno de los niños, las estrategias que se están aplicando con los niños y como les están beneficiando.

Como es que las lecturas me han ayudado a mejor y en que puedo mejorar para que los niños obtengan buenos conocimientos y aprendizajes, que siempre sean significativos, las observaciones que he notado que faltan dentro del preescolar. Como es la intervención de las madres de familia en la educación de los niños.

Yo en específico no atiendo ningún grupo en especial, porque en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), soy capacitadora tutora de 7 comunidades todas ubicadas en el municipio de Penjamillo, Michoacán.

Elegí la comunidad de los fresnos ya que en esta es el la cual estoy aplicando todo lo que en la UPN se me está dando a conocer. Es con el grupo que más he convivido y he tratado, además de que es del que más se sobre los avances y dificultades de los alumnos.

En la comunidad de los fresnos el grupo está conformado por 9 alumnos, los cuales 3 de ellos son hombres y 6 son mujeres. De 1° son 3, 2° son 3 y 3° son 3.

Los niños de 1°: Valeria es una niña muy inquieta es muy difícil de que se pueda concentrar, y no le gusta trabajar, hasta que se le está insistiendo o nos ponemos a trabajar junto con ella. María Alejandra; es una niña muy participativa pero trabaja siempre y cuando las actividades llamen su atención, estas deben de ser para iluminar siempre y cuando ella pueda utilizar todos los colores, no es tímida siempre y cuando todos participen, en ocasiones se cohíbe y más cuando se le realizan preguntas directas, ella lo siente como un regaño y comienza a llorar. Evelin es una niña muy callada y concentrada, siempre realiza lo que se le piden sin hacer ningún reproche.

Los niños de 2°:

Alonso es un niño muy inteligente, cuestiona de todo siempre tiene preguntas, solo hay un pequeño problema que se desespera con mucha facilidad y con las niñas es un poco machista no deja que las mujeres se le acerquen y menos las de primero. Gabriel es un niño especial realiza todas las actividades, no le da vergüenza pasar al frente, cantar o bailar, al contrario le gusta mucho respetar a sus compañeros. Marlen es una niña muy inteligente e inquieta, pero en las actividades es muy buena las realiza muy rápido pero cada vez que se le cuestiona de temas que se vieron hace bastante tiempo siempre recuerda lo que se le explico de él, algo que también funciona con ella es el tutoreo ya que le gusta mucho ayudar a sus demás compañeros.

Los niños de 3°:

2 de los niños de 3° son muy inteligentes y siempre están abiertos a cualquier aprendizaje mientras que a Guadalupe es muy distraída y no puede captar lo que se le dice se nos dificulta mucho motivarla lo único que le llama la atención son las regletas por eso con ella se implementan actividades de matemáticas.

El grupo en general es un grupo trabajador pero lo realizan muy lento, ya que he observado que son un poco imperfeccioncitas, todos se apoyan entre si y les gusta cuidarse entre sí, y si algunos rompe las reglas del preescolar los demás le recuerdan que eso está mal y siempre se corrigen y piden perdón, en esta aula se nota mucho el respeto.

El preescolar está ubicado en la comunidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com