ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios para la regionalización del continente americano


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

Criterios para la regionalización del continente americano

Alumno: Joaquin Stein 4to 14av

Perú: Según el criterio geográfico, Perú se encuentra en América del sur ya que está al sur de Panamá y Colombia (límite geográfico de América Central y América del Sur). Además gracias al criterio geológico podemos decir que Perú se encuentra en América del sur debido a que está al sur de los dos ríos colombianos, el Atrato y el San Juan (límite geológico de América central y América del Sur) y . Y por último está el criterio cultural-económico con el cual podemos decir que Perú forma parte de América Latin debido a que fue colonizada por España con un menor grado de desarrollo.

Guatemala: Según el criterio geográfico, Guatemala se encuentra en América Central ya que está justo en el límite de México y Guatemala (límite geográfico de América del Norte y América Central) y al norte de Panamá y Colombia (límite de América Central y América del Sur). Por otro lado según el criterio geológico Guatemala se encuentra en América Central ya que está al sur del istmo Tehuantepec (límite geológico de América del Norte y América Central) y al norte de los ríos colombianos Atrato y San Juan (límite geológico de América Central y América del Sur). Y por último según el criterio cultural-económico Guatemala forma parte de América Latina ya que fue colonizada por España con un menor grado de desarrollo.

Canadá: Según el criterio geográfico, Canadá se encuentra en América del Norte ya que está al norte de México y Guatemala (límite geográfico de América del Norte y América Central). Por otro lado según el criterio geológico Canadá se encuentra al norte del istmo de Tehuantepec (límite geológico de América del Norte y América Central). Y según el criterio cultural-económico Canadá forma parte de América Anglosajona ya que fue colonizada por Inglaterra con un gran grado de desarrollo.

Argentina: Según el criterio geográfico Argentina se encuentra en América del Sur ya que está al sur de Panamá y Colombia (límite geográfico de América Central y América del Sur). Luego según el criterio geológico Argentina está en América del Sur ya que está al sur de los ríos colombianos Atrato y San Juan (límite geológico de América Central y América del Sur). Y por último está el criterio cultural-económico en el cual Argentina forma parte de América Latina ya que fue colonizada por España con un menor grado de desarrollo.

México: Según el criterio geográfico México forma parte de América del Norte ya que está justo en el límite de México y Guatemala (límite geográfico de América del Norte y América Central). Por otro lado según el criterio geológico Mexico está en América del Norte ya que está al norte del istmo Tehuantepec (límite geológico de América del Norte y América Central). Y por último según el criterio de cultura- económico México forma parte de América Latina ya que fue colonizada por España con un menor grado de desarrollo.

Nicaragua: Según el criterio geográfico Nicaragua está en América Central debido a que está al sur de México y Guatemala (límite geográfico de América del norte y América central) y al norte de Panamá y Colombia (límite geográfico de América Central y América del Sur). Por otro lado según  el criterio geológico Nicaragua se encuentra en América central ya que está al sur del istmo tehuantepec (límite geológico de América del Norte y América Central) y al norte de los ríos colombianos Atrato y San Juan (límite geológico de América Central y América del Sur). Y por último Nicaragua forma parte de América Latina ya que fue colonizada por España con un menor grado de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com