ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De La Constitución De 1961 Con La De 1999


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 8

PABLO RUGGERI PARRA (1961)

Abogado especialista en derecho civil, mercantil y administrativo.

Nació en Upata, Estado Bolívar, Venezuela, el 19 de agosto de 1913.

Cursó estudios profesionales en la Universidad Central de

Venezuela, donde obtuvo el título de Doctor en Derecho. Ha sido:

Sub-Secretario del Colegio de Abogados del Distrito Federal; Juez

Tercero de Parroquia del Departamento Libertador; Director del

Gabinete del Ministerio del Trabajo; Presidente del Estado Bolívar;

Director de Justicia del Ministerio de Relaciones Interiores y

Fiscal General de la Nación. Desde los altos cargos que ha

desempeñado impulsó la construcción de tres acueductos y otras

obras públicas como comedores escolares y populares,

concentraciones escolares, casas materno-infantiles, correccional de

menores y casa cuna, hospital antituberculoso, barrio obrero. Fue

miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal.

Doctor en Ciencias Políticas. Abogado. Especialidad: Derecho

Constitucional. Catedrático. Nació en Soledad, Estado Anzoátegui en

1908. Fue profesor de Derecho Constitucional y de Evolución

Constitucional en la Universidad Central de Venezuela. Juez en las

Cortes de Justicia (Caracas), Conjuez de la Corte Federal y de

Casación, Procurador General de la Nación. El 23 de Enero de 1961

se le nombra Fiscal General de la República, como se establece

en la Cláusula Decimosexta de la Constitución Nacional. Su

actuación al frente del Ministerio Público llega hasta el 18 de

Diciembre de 1961. Es autor de interesantes obras de Derecho

Constitucional. Falleció en Roma en funciones diplomáticas. Es autor

Conceptos

Aluminio: metal muy ligero, de gran dureza en comparación con su peso (especialmente en aleaciones), muy resistente a la corrosión, buen conductor de electricidad. (Monkhouse, 1978).

Alterita: formaciones superficiales, in situ, que provienen directamente de la alteración o meteorización de las rocas del basamento geológico. (Coplanarh, 1974).

Anticlinal: pliegue originado en la corteza terrestre por fuerzas de compresión; en él, los estratos aparecen inclinados a uno y otro lado, descendiendo a partir de un eje o línea central. El anticlinal puede aparecer inclinado o tumbado hacia un lado. Su inclinación se define por el ángulo que el plano axial forma con la vertical. (Monkhouse, 1978).

Arbustales Esclerófilos: Corresponde a una formación vegetal características de la zona central de la zona. En las hojas de estos arbustos, se almacena agua en su interior, y tiene capacidad de mantenerse por todo el año.

Arbustales Tepuyanos: Es un fruticentum (los arbustos, con altura inferior a 4 metros) ubicado en la cima y altas laderas de los tepuyes. Se localiza entre 1700 y 2700 msnm. Se presentan formando extenso arbustales (vegetación gramínea bien tupida).

Batolito: gran masa de roca ígnea, generalmente granito, formada por la intrusión de magma en profundidad y a gran escala. La zona superior, en forma de cúpula, puede aflorar en superficie si hay una denudación suficiente de los materiales suprayacentes; el mecanismo mediante el cual aparecen los batolitos no se conoce aún plenamente. Una teoría sugiere que un extenso bloque de roca encajante funde y es digerido por el magma infrayacente; otra consideración que la roca encajante es absorbida por, o transformada en, magma, por un proceso de granitización. Un batolito puede aparecer rodeado por una aureola de mineralización. (Monkhouse, 1978).

Bauxita: masa amorfa de arcilla con un elevado contenido de hidróxido de aluminio, habitualmente con materias ferruginosas y de otra clase; es el mineral principal del aluminio, el elemento tercero por su importancia de la corteza terrestre (después del oxígeno y el silicio), que comprende aproximadamente el 15% por su volumen o el 8% por su peso. Aparece mayormente en los feldespatos y otros silicatos. En temperaturas tropicales, los feldespatos se descomponen en minerales arcillosos, desprendiendo bauxita, que varía en color desde el blanco mate al rojo y pardo. (Monkhouse, 1978).

Biotita: mineral muy común en las ígneas y metamórficas, constituido por silicatos de magnesio. Su color varía del marrón oscuro al verde oscuro, con brillo vítreo o perlado. Es transparente y traslúcido. Es uno de los minerales del grupo de las micas. (Monkhouse, 1978).

Bosque semideciduo: Presenta altura media y cobertura densa, esta ocurre en una vertiente de 25-30 por ciento de pendiente. Se caracteriza por que pierde parte de su follaje en sequia.

Bosque siempreverde:

Buzamiento: ángulo máximo de inclinación de un estrato de roca sedimentaria en un punto dado. El ángulo de inclinación se calcula en grados a partir de la horizontal, y su dirección se expresa mediante el rumbo de la brújula. La dirección de buzamiento forma ángulo recto con la dirección del estrato. En ocasiones de designa al ángulo máximo de inclinación como “buzamiento real”, en contraposición a “buzamiento aparente”, que designa una inclinación del estrato cuya dirección no es perpendicular a la dirección del estrato. De modo análogo, puede hablarse de buzamiento de un filón o de una falla. (Monkhouse, 1978).

Calmas ecuatoriales: Cinturón de bajas presiones ecuatoriales, con vientos ligeros y sin dirección determinada, más acusado en la parte este de los océanos, aunque se desplaza algunos grados de latitud con las estaciones rezagándose con respecto al sol. Se caracteriza por su humedad y temperaturas elevadas, y forma parte de la zona de convergencia intertropical. (Monkhouse, 1978).

Cárcavas:

Cauce:

Caudal: cantidad de agua que pasa por un punto determinado de una corriente, dependiente de su volumen y velocidad, y expresada en metros cúbicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com