ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional Europea


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA ORGANIZACIONAL EN EUROPA

A continuación mencionare los aspectos culturales y generales de Algunos paises europeos, posteriormente hablare un poco de su forma de hacer negocios.

Este pais representa la mayor poblacion ene los estados de union europea, la religion mas practicada es el protestantismo que represent an un 45% en segundo lugar estan los católicos, que representan el 40%.

A diferencia de otras culturas, como la asiatica, los alemanes son personas muy individualistas y reservados en sus asuntos personales y no los mezclan con los negocios. Tambien son unas personas muy claras y concisas a la hora de hacer negocios, las jerarquias son muy importantes, por lo tanto las desiciones implican a la alta gerencia, quienes son considerados como expertos.

Dinamarca, es un pais de gran riqueza agricola, por lo cual cuenta con una gran variedad de comidas y bebidas fuertes, de muy buena calidad. En general los daneses son de buen caracter, alegres y con un gran sentido del humor, se caracterizan tambien por se personas muy educadas y repetuosas, no son muy expresivos con sus sentimientos.

En el aspecto laboral y de negocios, son consideradas persomas serias, no discriminan a la mujer y no le dan mucha importancia a las jerarquias. Las empresas tienen una estructura organizacional abierta y emocratica con un nivel de jerarquia muy bajo, es decir que las lineas de comunicacion son cortas entre la direccion y cada empleado. Cada empleado tiene un nivel de competencia y responsabilidad muy alto, aprecian la individualidad, la creatividad y la iniciativa propia.

Rusia, siendo el pais mas grande del mundo es considerada la mayor superpotencia energética.

los rusos se caracterizan ser muy tenaces para hacer negocios, y con comportamientos caracteristicos de una ideologia comunista. En cuanto a los trabajadores son consideradas personas muy disciplinadas y con gran capacidad de aprendizaje, dispuestos a aprender cosas nuevas. Las mujeres no tienen mucha participacion en la vida laboral. En rusia la cultura de negocios aun contempla de forma muy importante las jerarquias y las cadenas de mando, siendo las jerarquias las que toman las desiciones finales.

Al finalizar la negociación se debe dejar todo bien concretado y firmado para evitar futuros problemas en las relaciones comerciales.

En cuanto a sus costumbres, son unas personas muy hospitalarias y buenos anfitriones, es normal que lo inviten a un trago despues de cerrar una negociación.

http://lbriceno.blogspot.mx/2010/04/cultura-organizacional-en-europa.html

ara dar un ejemplo de la cultura organizacional en los países subsaharianos, me gustaría tener en cuenta lo que sucedio en el año 1995 cuando se realizó en sudafrica el mundial de rugby.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com