ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál era el clima intelectual del siglo XIX de Francia?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál era el clima intelectual del siglo XIX de Francia?

Se dice que el clima intelectual de Francia estaba bien unificado y que estaban teniendo buenos progresos en matemáticas y ciencias naturales, y confianza de la omnipotencia de los métodos.

  1. ¿Quién era el marques de Condorcet y cuales eran sus planteamientos teóricos?

El marques de Condorcet esbozo el progreso humano a través de las edades y concibió la posibilidad de una ciencia que pudiera prever los progresos futuros de la humanidad y por lo tanto acelerarlos y dirigirlos.

  1. ¿Qué se puede afirmar a base de la observación teórica?

Se pude afirmar que el progreso es inevitable e interrumpido, y que depende de la sucesión de las explicaciones antropomórficas, metafísicas y científicas de los fenómenos naturales.

  1. Realiza un esbozo sobre la vida de Comte.

Comte (1798-1857) nació en Montpellier, Francia. A la edad de dieciséis años el que iba a ser padre fundador de la sociología ingreso en la Escuela Politécnica, el centro mas distinguido de Francia en aquel tiempo. Comte se interesaba mucho por los asuntos humanos y de la sociedad. Se asusto ante los efectos destructores de la Revolución francesa, ante el desorden creado por la destrucción violeta de grupos sociales intermedios entre la familia y el Estado. En consecuencia, el mejoramiento de la sociedad se convirtió pronto en la principal preocupación de Comte, en la verdadera finalidad de su vida. Pero creía que para mejorar a la sociedad es necesaria una ciencia teórica de la sociedad. Como esta ciencia no existía, se dispuso a crearla. A base de los resultados de sus estudios procuro formular un sistema de leyes que gobiernan la sociedad, a fin de poder, a base de ellas, postular un tratamiento curativo para aquella.

  1. Menciona cuales eran las ideas de Saint Simón.

La moral y la política se convertirán en ciencias ¨positivas¨. Se consumará la tendencia de muchas leyes particulares a ciencias individuales hacia una sola ley que lo abarcará todo. La ciencia será el nuevo poder espiritual.

  1. Menciona y explica cuál es la teoría sociológica de Comte.

La teoría sociológica de Comte forma un sistema en el centro del cual se encuentran dos proposiciones relacionadas: la ley de las tres etapas y el teorema de que las ciencias teóricas forman una jerarquía en la que la sociología ocupa la cima.

  1. ¿Según Comte cual debía ser el método que debía emplear la sociología?

La sociología debía emplear el método positivo: esto iba implícito en el programa mismo de la nueva ciencia y se derivaba de las premisas fundamentales de Comte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com