ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPORTES EN COMUNICACION.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los canales deportivos hoy en día tienen un gran auge dentro de la televisión nacional e internacional, mediante   estos medios que son: la televisión ,  la radio y el internet,   nos bombardean siempre con alguna nota deportiva ,su impacto en la sociedad ha sido grande  que sus temas están en tendencia en platicas con los amigos y familiares, y tratar  sobre ello nos intereso de gran manera, sobre todo cuando la gente que degusta de variedad deportiva busca informarse y ver eventos que les llaman la atención, y muchas veces esos canales son muy limitados en su variedad de contenido. Buscamos comprender y  descubrir que mensaje quieren  producir a la sociedad al  verlos  y que imagen quieren mostrar a la gente que les interesa el contenido deportivo, ¿en verdad son medios informativos o son un circo mas de distracción del medio de comunicación?

Reseña

En este ensayo trataremos los conceptos que muestran  los canales deportivos tanto nacionales como internacionales, su historia, el impacto que han tenido  en la sociedad mexicana, y que tipo de aportaciones han dejado para quienes los consumen, consideramos que este tipo de canales  cada vez van tomando mayor interés dentro de la sociedad por su diferente variedad de contenidos,  ya no quedándose dentro del momento noticioso y formal, si no abarcando otros sectores , como formatos de revista , de concursos y de comedia.

También poder profundizar en el tema desde las diferentes teorías de comunicación  como la cultura de masas, la aguja hipodérmica y la agenda setting, y como estas influyen dentro de la sociedad por medio de los medios de comunicación, en este caso el medio deportivo.

DESARROLLO

Los medios de comunicación de masas desde el inicio del siglo 20 han tenido gran impacto en la sociedad desde el periódico, la radio y la tv, son recibidos simultáneamente por una gran audiencia. La finalidad de estos medios de comunicación específicamente para la televisión es formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Defienden sus propios intereses, se busca el beneficio económico  del grupo empresarial  que los dirige, está concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia e influir  en su público ideológicamente mediante la publicidad.

Los recursos mediáticos empezaron a insinuarse por la consecución de objetivos, en las instituciones recreativas de ocio, los recursos informativos del sistema de medios llegan a ser fundamentales en actividades como el deporte en este caso el americano, la fuerte dependencia que tienen los medios recreativos se observan en los valores y normas deportivos, aumentan su popularidad a través del acceso de los medios.

Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son cuatro principalmente:

Formar, o educar, por medio de contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.

Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y este deba conocer.

Formar opinión, persuadir y orientar.

Entretener.

En nuestro tema nos enfocaremos en dos televisoras las cuales son Televisa y Fox Sports, este ultimo tuvo su inicio en Estados Unidos en la news corporation  ,quien tuvo un desarrollo gigantesco por su creador Ruperth Murdoch , expandiéndose a todo el mundo , como en nuestro país, que está afiliada en forma de asociación directa o mediante convenios menores con televisoras de nuestro país afianzándose cada día mas dentro del mercado latinoamericano, la versión Fox Deportes es un ejemplo para este mercado ,propiedad de Fox Latin American Channels. Comenzó en 1995 como un bloque deportivo en el canal Fox Broadcastin Company de Latinoamérica donde ofrecía los mejores partidos de la NFL duro hasta 1996 cuando Fox Latin American Channels compró el canal deportivo Prime Deportiva para cambiar de nombre a Fox Sports Américas y luego a Fox Sports.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com