ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DESABASTECIMIENTO INMINENTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE HUANDOVAL”


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

INFORME TECNICO Nº 001-2009-MDH-OOPPDUR.

“DESABASTECIMIENTO INMINENTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE HUANDOVAL”

1.00        DATOS DEL LUGAR

El Nombre del Informe: “DESABASTECIMIENTO INMINENTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE HUANDOVAL”, se encuentra localizado en:

1.1        Localización Política del Proyecto

Departamento / Región                :        Ancash

Provincia                        :        Pallasca

Distrito                                :        Huandoval

Av./ Jr./ Calle                        :         Plaza de Armas S/N

1.2        Localización Geográfica del Proyecto

Zona                                :        Urbana

Altitud promedio                :        2,816.00 msnm

Región Natural                        :        Costa ( )  Sierra ( x ) Selva (  )

2.00        ANTECEDENTES

El sistema de Agua Potable del Distrito de Huandoval, tiene dos reservorios habiendo sido construidos por ORDEZA en el año 1974 y el último el Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES) el año 2006. Actualmente el servicio es deficiente, por cuanto las instalaciones existentes ya cumplieron su vida útil.

El sistema de Alcantarillado es deficiente, por cuanto no cuenta con un sistema propio de tratamiento de aguas servidas, habiendo cumplido su vida útil, el mismo que se construyo en el año 1975 a través de OPSA del Ministerio de Salud y hasta la fecha no ha existido mejoramiento y ampliaciones.

3.00        JUSTIFICACION DEL CAMBIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO

3.1        CONDICIONES PARA EL CAMBIO DEL SISTEMA DE AGUA

El servicio de agua potable que  se brinda en el casco urbano del Distrito de Huandoval, y en los caseríos pertenecientes a este Distrito es deficiente.

La tubería de PVC de las redes existentes ya cumplió su vida útil, teniendo en consideración que actualmente el sistema viene sufriendo averías originado de esta manera malestar al usuario y a la población en general, toda vez que llega a inundar las calles, ocasionando grandes charcos de lodo y barro nocivo  para el acceso vehicular.

3.2        CONDICIONES PARA EL CAMBIO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

De acuerdo a los datos establecidos por el INEI 2005, la población cuenta con desagüe en un 26.00%, los mismos que vienen sufriendo averías por que ya cumplió con su vida útil, además es necesario cambiar las dimensiones de las tuberías por cuanto existe un mayor número de habitantes.

ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA

REDES DE AGUA

El abastecimiento no se realiza en base a un horario  establecido por causas de fugas y roturas que se presentan diariamente. La configuración de la red de agua no permite aislar los sectores de abastecimiento cuando ocurren los accidentes, debiendo dejarse sin servicio a la población.

REDES DE ALCANTARILLADO

Se ha detectado el colapso de las tuberías de Alcantarillado en varias calles del distrito, lo cual ocasiona malestar a la población.

4.00        PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS

Las entidades (Municipalidad Distrital de Huandoval  y el Programa Agua Para Todos), asi como los beneficiarios participaron en el diagnóstico de la problemática del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado consignando opiniones y acuerdos para el informe técnico del Desabastecimiento Inminente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado y ven con preocupación el estado de colapso de las redes de agua y desagüe.

4.1        MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANDOVAL

La Entidad involucrada en forma directa con el Proyecto es la Municipalidad Distrital de Huandoval, quien ha considerado como obras de interés de salud, el mejoramiento de las redes de agua y desagüe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (348.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com