ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Espiritu De Las Leyes De MONTESQUIEU


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  4.457 Palabras (18 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 18

LIBRO DECIMOTERCERO

Se refiere a las diferentes decisiones de los gobernantes las cuales tienen que ver el estado de la sociedad, deben de observar el aporte de cada ciudadano para que el estado crezca, siempre y cuando el gobierno despótico no sea un factor en contra de la capacidad de cada hombre. El gobierno supone que hace lo justo para los pobres y hasta para los más ricos la única diferencia es que en países de escasos recursos y economías ridículamente bajas adaptan de una manera u otra los precios de los países desarrollados entonces la sociedad en ese momento se da cuenta de cuanto le importa los habitantes que forman el mismo estado. Montesquieu hace notar la gran importancia de los tributos en el estado para que este crezca es necesario el aporte también de sus habitantes y pone el ejemplo la indolencia de los ministros asiáticos los cuales cuando encuentran un error simplemente lo arreglan inmediatamente por eso es que los gastos ahí no aumentan. La manera más fácil de que un príncipe opte por tener el control sobre la renta de su pueblo es sencillamente con orden y la economía. Llega a la conclusión de que todo está perdido mientras la profesión lucrativa de los recaudadores llega a ser honrosa por sus riquezas, se pierde el concepto de honor y la manera de hacer de seguir los medios lícitos. La gloria y el honor son buenos para la gente noble y para aquellos que siempre miran un paso adelante que será lo mejor para la comunidad haciendo el trabajo asignado como se debe.

LIBRO DECIMOCUARTO

Habla sobre como el clima influye en todas nuestras decisiones hasta los que viven con el calor serán temerosos como los viejos y los de países fríos serán temerarios como los jóvenes. Hasta los sentimientos de cada persona cambia conforme el estado del clima, la sensibilidad del cuerpo. No quiere decir que un clima sea mejor que otro, así, pone de ejemplo a los indios con un clima extremo en el cual un sabio legislador regia por como las cosas eran las correctas siempre impresionando a los demás de los mismos temores los impulsaba ah hacer más. Los indios creían que la inactividad y el reposo son el principio y el fin de todas las cosas. En el cultivo de las tierras y que el clima sea cálido hace que sea un trabajo donde todos los hombres huyen del ahí es donde Montesquieu dice que más deben fomentarlo la religión y las leyes. Tanto de las maneras de tradiciones y costumbres un gran factor en los diferentes países es el consumo de bebidas embriagantes e de ahí surgen otro tipo de leyes las cuales no castigan por daño particular sino por daño a la sociedad. Habla también sobre como el clima hace del trabajo algo extenuante con lo que nosotros mismos no podemos perseverar en las lentitudes, con esto se lleva a cabo la desesperación y el trabajo entra en la aleatoriedad sobre todo en la política. De la manera en que el clima cambia y habita en diferentes regiones se nota la diferencia de cada ser humano observando su manera de pensar y su manera de sentir.

LIBRO DECIMOQUINTO

Dando una explicación del porque la esclavitud es completamente inservible, Montesquieu habla sobre como los humanos haciendo tal barbaridad nuestra moral cae por los suelos cae cada vez más. Si matar es ilícito y restarle un hombre a la misma patria vendiéndose tampoco es licito venderse. La libertad es una de las cosas más hermosas que el hombre ha adquirido con el paso del tiempo, gracias a nuestros antepasados la hemos mejorado a través de los años. Las costumbres pueden ser un poco extremas al momento de aplicárseles conforme las generaciones vayan avanzando, pero el desprecio de una nación a otra provee la diferencia de costumbres. El gobierno despótico algo natural es venderse por el simple hecho de que existen hombres con mil esclavos y los hombres que tienen la libertad que merecen no valen nada frente al poder político, viendo ellos que es mejor ser esclavos de alguien importante a simplemente tener la libertad de nada. Las malas leyes hicieron a los hombres holgazanes; por ser holgazanes los hicieron esclavos. Las leyes civiles deben evitar a toda costa los abusos y sobre todo los peligros. Poco a poco los esclavos no siguieron siendo maltratados sino que ellos mismos seguían fieles a su amo. Se creó leyes para que los esclavos aun así por más fieles e inocentes que fueran se les castigara, el haber hecho difícil la obediencia obliga a agravar la pena de la desobediencia. Viendo de la manera en que los esclavos eran hombres sin la más mínima oportunidad de poder llevar una vida normal, así las leyes en todo caso deben tender a igualar a todos.

LIBRO DECIMOSEXTO

Viendo el punto de vista que Montesquieu nos pone se dice que la belleza y la astucia de la mujer depende del clima y en clima calido llega a ser núbil mas rápido en cambio en clima templado puede tardar mucho mas y son madre de familia cuando llegan ala vejez. La poligamia desde un punto de vista en general no es útil para la humanidad ya que no se le puede tener el mismo cariño que le tienes a una persona al mismo que le tengas a diez , esto es hablando en los ambos sexos ya que la posesión de muchas mujeres no quita el deseo de una mujer ajena porque de la lujuria viene la avaricia, por eso las mujeres en Oriente se tapan y se esconden. El repudio y el divorcio , cosas diferentes por ser el divorcio el acuerdo mutuo y el repudio es de una sola persona hacia la otra, el cual solo en algunos países logra que solo los hombres sean dignos de tener el repudio hacia la mujer. El repudio puede provenir de el arrebato de un sentimiento pasajero pero el divorcio es cosa premeditada y rara vez será beneficioso para los hijos.

LIBRO DECIMOSEPTIMO

El valor de los pueblos varia según su clima basándose en hechos y observándose en la diferencia de los avances de cada país, en un clima calido las fuerzas se van y la pereza abunda, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com