ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Burogratico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

OBLIGACIONES DE LOS TITULARES

FUNDAMENTO LEGAL

Ley Del Servicio Civil De Los Trabajadores Al Servicio De Los Poderes Del Estado, Municipios E Instituciones Descentralizadas De Baja California. Articulo 51-? CAPITULO IV

Ley Federal De Los Trabajadores Al Servicio Del Estado. Articulo 43- ? CAPITULO IV

COMPARACION ENTRE AMBAS LEYES

LFTSE

Artículo 43.- Son obligaciones de los titulares a que se refiere el Artículo 1o. de esta Ley: 

LSCTSPEMIDBC

ARTICULO 51.- Son obligaciones de las Autoridades Públicas a que se refiere el a

I

LFTSE

I.- Preferir en igualdad de condiciones, de conocimientos, aptitudes y de antigüedad, a los trabajadores sindicalizados respecto de quienes no lo estuvieren; a quienes representen la única fuente de ingreso familiar; a los Veteranos de la Revolución; a los supervivientes de la invasión norteamericana de 1914; a los que con anterioridad les hubieren prestado servicios y a los que acrediten tener mejores derechos conforme al escalafón.

LSCTSPEMIDBC

I.- Preferir en igualdad de condiciones, conocimientos, aptitudes y antigüedad. A los

trabajadores sindicalizados respecto de quienes no lo estuvieren, a los que con anterioridad

hayan prestado satisfactoriamente un servicio, a los que acrediten tener mejores derechos

conforme al escalafón

LFTSE

II.- Cumplir con todos los servicios de higiene y de prevención de accidentes a que están obligados los patrones en general;

LSCTSPEMIDBC

II.- Cumplir con todos los servicios de higiene y de prevención de accidentes a que están obligados todos los patrones en general, en relación con todas las disposiciones legales vigentes.

LFTSE

III.- Reinstalar a los trabajadores en las plazas de las cuales los hubieren separado y ordenar el pago de los salarios caídos, a que fueren condenados por laudo ejecutoriado. En los casos de supresión de plazas, los trabajadores afectados tendrán derecho a que se les otorgue otra equivalente en categoría y sueldo;

LSCTSPEMIDBC

III.- Reinstalar a los trabajadores en las plazas de las cuales los hubieren separado

injustificadamente, y hacer el pago de los salarios vencidos y demás prestaciones a que fueren condenados por laudo ejecutoriado.

En los casos de supresión de plazas los trabajadores afectados, tendrán derecho a

que se les otorgue otra equivalente en categoría y sueldo o a elección del trabajador a que

se le indemnice en términos de esta Ley.

LFTSE

IV.- De acuerdo con la partida que en el Presupuesto de Egresos se haya fijado para tal efecto, cubrir la indemnización por separación injustificada cuando los trabajadores hayan optado por ella y pagar en una sola exhibición los sueldos o salarios caídos, prima vacacional, prima dominical, aguinaldo y quinquenios en los términos del laudo definitivo.

LSCTSPEMIDBC

IV.- Asignar partidas suficientes en los presupuestos de egresos correspondientes

para pagar indemnizaciones y demás obligaciones económicas a sus trabajadores.

LFTSE

V.- Proporcionar a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para ejecutar el trabajo convenido;

LSCTSPEMIDBC

V.- Proporcionar a los trabajadores los útiles, instrumentos, materiales, y equipo de

seguridad suficientes e idóneos para desempeñar el trabajo convenido.

LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

VI.- Cubrir las aportaciones que fijen las leyes especiales, para que los trabajadores reciban los beneficios de la seguridad y servicios sociales comprendidos en los conceptos siguientes:   a) Atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, y en su caso, indemnización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.   b) Atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria en los casos de enfermedades no profesionales y maternidad.   c) Jubilación y pensión por invalidez, vejez o muerte.   d) Asistencia médica y medicinas para los familiares del trabajador, en los términos de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 e) Establecimiento de centros para vacaciones y para recuperación, de guarderías infantiles y de tiendas económicas.

f) Establecimiento de escuelas de Administración Pública en las que se impartan los cursos necesarios para que los trabajadores puedan adquirir los conocimientos para obtener ascensos conforme al escalafón y procurar el mantenimiento de su aptitud profesional.

g) Propiciar cualquier medida que permita a los trabajadores de su Dependencia, el arrendamiento o la compra de habitaciones baratas.

h) Constitución de depósitos en favor de los trabajadores con aportaciones sobre sus sueldos básicos o salarios, para integrar un fondo de la vivienda a fin de establecer sistemas de financiamiento que permitan otorgar a éstos, crédito barato y suficiente para que adquieran en propiedad o condominio, habitaciones cómodas e higiénicas; para construirlas, repararlas o mejorarlas o para el pago de pasivos adquiridos por dichos conceptos. Las aportaciones que se hagan a dicho fondo serán enteradas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuya Ley regulará los procedimientos y formas conforme a los cuales se otorgarán y adjudicarán los créditos correspondientes.

Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com