ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ecologico Convencion De Kioto


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  3.012 Palabras (13 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Ecología; el estudio de los seres vivos en su ambiente natural

El ser humano a sido el único ser vivo que ha modificado su medio ambiente moldeando todo a su comodidad sin pensar en que afecta a las demás especies, incluso creando armas para destruirse a sí misma.

Protocolo de Kioto Es un Tratado Internacional, suscripto en la ciudad de Kioto (Japón) el 11 de diciembre de 1997, por ciento ochenta países, sin Estados Unidos, que inicialmente, en 1998, lo firmó, bajo el gobierno de Bill Clinton, pero Bush manifestó su oposición. El fin del acuerdo, es luchar contra el cambio climático, estableciendo medidas de aplicación gradual.

Tiene como antecedentes: La Convención Climática de Estocolmo de 1972, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático

el protocolo de Kioto, que estableció una serie de medidas de índole prácticas, para poner en ejecución con eficacia, el Protocolo. Se incluyeron fondos para los países en vías de desarrollo, y para evitar que los estados desarrollados fomenten en ellos, la energía nuclear, y privilegiar las energías renovables limpias.

Eólica

Solar

Hidroeléctrica

Geotérmica

Mareomotriz

Índice:

HISTORIA----------------------------------------------------------------------------------

MISION------------------------------------------------------------------------------------------------

DE QUE SE TRATA EL PROTOCOLO DE KIOTO------------------------------------------------

QUE ES EFECTO INVERNADERO-----------------------------------------------------------------

CUANDO ENTRO EN VIGOR----------------------------------------------------------------------

COMO ASEGURA EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO ---------------------------------

COMVENIOS QUE RETOMARON A KIOTO----------------------------------------------------

BONOS DE CARBONO-----------------------------------------------------------------------------

MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO------------------------------------------------------

APLICACIÓN CONJUNTA ------------------------------------------------------------------------

Historia:

Ecología; el estudio de los seres vivos en su ambiente natural

El ser humano a sido el único ser vivo que ha modificado su medio ambiente moldeando todo a su comodidad sin pensar en que afecta a las demás especies, incluso creando armas para destruirse a sí misma.

Hemos observado a través de la historia los cambios que ha sufrido la humanidad desde el dominio del fuego hasta el moldear el metal a su antojo. Aquí no le hacíamos mucho daño a la naturaleza todavía e incluso pensábamos que el mundo era nuestro. El problema empezó en la revolución industrial donde nos empezamos a mecanizar desde la agricultura hasta la extracción de metales dando pie a la etapa del el carbón fue un gran avance para la humanidad donde se creó el ferrocarril y fabricas donde se manipulaba la materia prima pero sin darnos cuenta que esto fue un desastre para ecología pues aquí empezábamos a destruirla significativamente sin saber que esto nos traería consecuencias tanto benéficas para la humanidad como destructivas para la misma vida.

Después de la transición del el carbón entra se descubre el petróleo quien impulso a la creación de los primeros autos y vehículos a diésel y gasolina. Gracias a un problema de países árabes donde provoco el aumento del precio del petróleo en un 70% lo que impulso al desarrollo de nuevas fuentes de energía. “energía nuclear”

En 1956 se realizan las primeras mediciones de CO2 en Hawái y Alaska quedando en evidencia la el crecimiento y concentración de CO2

La Convención Climática de Estocolmo de 1972, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) creado en 1987, la Convención de Ginebra de 1990, la de Río de Janeiro de 1992, y la de Toronto de 1998. La anteúltima de las citadas aprobó la realización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Nueva York 1992).

Es un Tratado Internacional, suscripto en la ciudad de Kioto (Japón) el 11 de diciembre de 1997, por ciento ochenta países, sin Estados Unidos, comprometidos a la conservación del medio ambiente.

La contaminación es la presencia en el ambiente de toda sustancia que en cualquiera de sus estados físicos y químicos al incorporarse o actuar en la atmósfera, agua, suelo, flora, fauna o cualquier elemento natural, altere o modifique su composición y condición natural, causando desequilibrio ecológico.

Misión

El Protocolo de Kioto tiene por función reducir las emisiones de seis gases que incrementan el calentamiento global, el dióxido de carbono, el gas metano y óxido nitroso, además otros tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoro de azufre. Las emisiones de estos gases debieran reducirse en un 5% en relación al año 1990 dentro de un periodo que va desde el año 2008 hasta el 2012.

¿De que se trata el protocolo de Kioto?

El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional asumido en 1997 en el ámbito de Naciones Unidas y firmado por las principales economías mundiales, 163 países, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan al calentamiento del planeta.

Este acuerdo impone para 39 países que se consideran desarrollados (no afecta a los países en vías de desarrollo como Brasil, India o China) la contención o reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Que es el efecto invernadero?

La vida en la tierra depende de la energía del Sol. Un 30% de la luz solar es desviada por la atmosfera exterior y se dispersa en el espacio, el resto llega a la superficie del planeta la calienta, y de nuevo se refleja hacia arriba en lo que se llama radiación infrarroja.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com