ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

¿Es posible un Derecho Internacional único en el mundo?

A lo largo de la historia, se han venido presentando distintos acontecimientos, unos más relevantes que otros, ya sean económicos, políticos, sociales, etc. Los cuales todos van ligados a un derecho que hizo o hace parte del territorio donde han ocurrido dichos hechos, en dicho territorio ya sea al oriente u occidente del planeta, siempre ha existido un derecho el cual se refiere a un conjunto de normas que deben ser acatadas y/o respetadas por el grupo o comunidad que haga parte del movimiento o región o estado, donde lo que busca es un orden en común para todos los sujetos y de donde se vean beneficiados según su interés o actividades que realicen, o en ocasiones castigados por no cumplir dichas normas, conociendo que todos pueden participar aportando ideas para lograr un beneficio mutuo. En el mundo podemos encontrar tres tipos o clases de derechos que han sido aplicados desde épocas antiguas como lo es: el derecho romano, derecho germánico y el derecho islámico. Cada uno de estos derechos tiene su respectiva importancia en los lugares donde operan y con sus diferentes pero de igual manera importantes características con el que se desempeñan en su vida diaria; además han venido evolucionando o desarrollándose a través del tiempo debido a las nuevas tecnologías, nuevos pensamientos, nuevas ideas y muchas más cosas afectan el entorno ya sea positiva o negativamente.

Uno de los derechos internacionales más desconocidos por el mundo occidental ha sido el islámico del cual tenemos un pensamiento o una idea no muy agradable o simplemente no conocemos de qué trata. Este derecho Islámico que es bastante agradable en algunos sentidos pero tal vez pueda llegar a ser exagerado en un mundo moderno, o tal vez para los que no conocen, establece unas normas muy antiguas las cuales se han mantenido a lo largo de la historia desde la existencia de sus primeras fuentes como El Coran el cual se ha encargado de regular muchas acciones en dicha cultura.

Es claro al igual que en muchos temas que todo tiene sus obstáculos a la hora de conocer a la perfección o entender algo tan importante como lo es el Coran, se dice que los únicos capacitados para interpretar dicho texto son los sacerdotes. Por otro lado las acciones o la manera como deben actuar los musulmanes frente a este derecho, es obedeciendo las palabras expuestas por Dios o Ala a través del profeta, son una cultura muy devota y entregada a su religión, en otras palabras deben seguir un conjunto de normas que son primordialmente divinas las cuales son las encargadas de regular la existencia de la vida humana y no humana.

Otra manera por la cual es conocido este derecho Islámico, es por medio de la palabra Sharia, que su significado busca “el camino a transitar”, son quienes buscan una visión unificada de la vida pero a pesar de todo su jurisprudencia o también llamada “figh” se divide en 2 ramas, la primera son los actos de adoración como por ejemplo el ayuno, y por otro lado encontramos las formas de derecho que incluye temas civiles, comerciales, penales, entre otros. En el derecho Islámico se otorga justicia mediante las ordenes divinas, muy parecido al derecho romano en sus comienzos, donde únicamente recibían ordenes de un Dios para luego ser difundidas al pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com