ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil III tarea 6


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3
  1. Elaboración de un esquema en el que se destaquen, en orden jerárquico, los distintos medios de pruebas de las obligaciones.

Los medios de pruebas son 5: 1. La prueba literal (actos auténticos y bajo firma privada) 2. La prueba por testigos. 3-Las presunciones. 4-El juramento. 5- La confesión

  1. Resolución del caso simulado 14 del libro básico de la asignatura, relacionado con la interpretación de los contratos y responder las preguntas que le siguen.

El señor véndelo todo, vendió un inmueble al señor compra mucho, con acto de retro, teniendo el vendedor el derecho de readquirir el inmueble en un plazo de un año, pagando el capital más los intereses.

Véndelo todo no pudo pagar el precio más los intereses, sin embargo realizo dos pagos, parciales. A la llegada del término compra mucho, demando en homologación de contrato y solicito la expulsión del inmueble, lo cual fue acogido por el juez, sin escuchar la comparecencia personal de la parte demanda, no obstante habérsele solicitado, aduciendo que el contrato se bastaba por sí solo.

Responda.

  1. Fue correcta la decisión del juez.

Sí, creo que la decisión del juez fue muy bien atinada, por el hecho que se violo el previo acuerdo de la parte.

  1. Juegue el rol del demandante y del demandado, y exponga como defendería a cada uno.

Demandante:

Lo demando por incumplimiento de contrato basándome en el artículo 1134, que dice, las convenciones legalmente formadas tienen fuerza de ley para aquellos que las han hecho.

No pueden ser revocadas, sino por su mutuo consentimiento, o por las causas que están autorizadas por la ley.

Deben llevarse a ejecución de buena fe.

Artículo 1135. Las convenciones obligan, no solo a lo que se expresa en ellas, sino también a todas las consecuencias que la equidad, el uso o la ley dan a la obligación según su naturaleza.

Artículo 1140. Los erectos de la obligación de dar o entregar un inmueble, se determinan en el título de la venta y en el titulo de los privilegios e hipotecas.

Articulo 1144.se puede autorizar al acreedor, en caso de falta de cumplimiento, para ejecutar por sí y acosta del deudor, la obligación.

Demandado

Fundamentaría mi defensa basada en, que se hice dos pagos del inmueble para que llagáramos a algún acuerdo, ya que le mostré los documentos que en 3 días me desembolsarían un préstamo de la totalidad más el interés del inmueble y este verbalmente me dijo que esperaría.

Nota: justifique su repuesta en cada uno de los casos, invocando textos legales, doctrina y jurisprudencia.

 3-Resolución del caso No. 15 del libro básico de la asignatura, el cual está directamente relacionado con los modos de prueba de las obligaciones y responder las preguntas que le siguen.

En fecha 15 de mayo de 2008, José El Presta mucho, le prestó la suma un millón de pesos(RD 1,000,000.00) al señor Chucho Malicia, pero lo hiso de manera verbal, luego el deudor negó la deuda, lo que conllevo a que el acreedor lo demandara en cobro de pesos, haciendo este valer la prueba testimonial, lo cual no fue contestado por la parte demandada, sin embargo, el juez rechazo las pretensiones de ambas partes, sosteniendo que la obligaciones se deben probar por escrito y no por testigos como ocurre con los hechos jurídicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com