ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil tarea


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

¡ATENCIÓN!

LA PRESENTE TAREA SE EVALUARÁ EN LA MEDIDA EN QUE LAS RESPUESTAS SEAN ACERTADAS (ES DECIR, EN FUNCIÓN DE SU CONTENIDO Y NO POR LA MERA FORMALIDAD DE SU ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA)

  • Defectos ocultos del bien enajenado

  1. Paco adquirió un calentador de agua nuevo a Pepe, quien le garantiza que en tan solo 10 minutos calentará grandes cantidades de agua a una temperatura de 40°. Al usarlo por primera vez, y pasados 10 minutos de haber encendido el calentador, Paco se sorprende al percatarse de que el agua está fría. En un segundo intento, deja el calentador encendido durante 30 minutos y consigue así que el agua se temple. Indignado por el excesivo gasto de gas que realiza de este modo, Paco decide regresar al negocio de Pepe. ¿Qué opciones tiene Paco? Fundamente su respuesta con base en el Código Civil de Puebla.

R= artículo 1769 Que se  le pague el saneamiento por vicios ocultos del bien enejenado

  1. Paco, de oficio mecánico, compra un coche de uso a Pepe, quien le asegura está en perfecto estado. Días después el coche se “desviela” por una fuga de aceite. ¿Qué opciones tiene Paco? Fundamente su respuesta con base en el Código Civil de Puebla.

R= Art 1770  ninguna opción ya que es mecánico y pudo haber detectado los vicios

  1. Paco adquiere de Pepe una computadora “ensamblada”; un mes después, el sistema operativo empieza a fallar bajo la alerta de que la copia del mismo no es original, sino falsificada; hasta quedar inutilizable. Se presume que Pepe conocía perfectamente de antemano esta circunstancia, en caso de ser cierta esta sospecha ¿En qué consistirá el saneamiento? Fundamente su respuesta con base en el Código Civil de Puebla.

R= Paco  tiene derecho al saneamiento y a la rescisión del contrato además de la indemnización del daño art 1773

  1. Paco adquiere un teléfono celular de última generación a muy buen precio de Pepe el día 29 de Septiembre del año 2015, repentinamente el celular se apaga y no vuelve a encenderse aun teniendo la batería cargada el día 30 de Diciembre del mismo año. ¿Puede reclamar el adquirente el saneamiento al enajenante? ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? Fundamente su respuesta con base en el Código Civil de Puebla.

R= no puede reclamar porque tiene un tiempo de 3 meses a partir del momento de aquirirlo. Art 1777

  1. Paco adquiere de Pepe una pareja de bueyes y una yunta para sembrar; a los tres días uno de los bueyes fallece sin motivo aparente. ¿Puede Paco ejercitar la acción redhibitoria respecto de ambos o solo respecto del bien que pereció? Fundamente su respuesta con base en el Código Civil de Puebla.

R= si puede ejercitar la acción redhibitoria art 1778

CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

  • Reglas generales

  1. ¿Qué se entiende por “pago” en las obligaciones de dar? ¿Y en las de hacer? ¿Y en las de no hacer? Fundamente su respuesta con base en el Código Civil de Puebla.

R= en las de dar es la entrega del bien, en las de hacer es la prestación de un hecho y en las de no hacer es la abstención del hecho . Art 1791, 1792.

  1. ¿Quién puede pagar la deuda del deudor? ¿Qué efectos tiene en cada caso? ¿Quién puede recibir el pago de una deuda para que el deudor quede liberado del pago? Fundamente su respuesta con base en el Código Civil de Puebla.

R= El deudor o sus representantes art 1793, por cualquier otra persona que no sea el deudor ni los representantes de este y tenga interés jurídico. Art 1796, persona extraña si in tres jurídico art 1797, persona extraña ala obligación art 1798  y el pago se puede hacer al a credo o sus representantes art 1795

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com