ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Los Acreedores Y Soluciones


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

Derechos de los acreedores y soluciones

Mantenimiento o recuperando la posesión de inventario

El mantenimiento de inventarios procede de las inflexibilidades y la incertidumbre en el proceso de producción, transformación y transporte de mercancía, que lleva a los productores y dealers a mantenerlos ante los efectos que la escasez de materias primas o mercancías en general pueden tener sobre la oferta. bajo un préstamo de mercancías se esta de una manera ambigua en posesión de la mercancía, a la vez esta accesible durante el periodo que dure el préstamo. por tanto, si la pretensión de las empresas es mantener mercancías mas que comprarlas al contado. una compra al contado reúne dos características en una:

• El derecho al bien en el futuro

• El acceso seguro al bien en este periodo

Demandas para cobrar una cuenta

Puede ser frustrante y al mismo tiempo malo para el negocio que al prestar dinero a un individuo o a otro negocio, no cumplan con los pagos del préstamo. Muchos prestamistas experimentan frustración y están temerosos de que un deudor al detener el pago del préstamo, nunca lo pagará. No siempre es éste el caso, sin embargo, existen diferentes caminos para que los prestamistas alienten legalmente a que los deudores paguen sus deudas.

Primeros Pasos:

Llamadas Telefónicas y Facturas

La mayoría de los negocios envían múltiples facturas y efectúan llamadas telefónicas personales cuando un deudor deja de hacer sus pagos a tiempo. Si un comprador tiene un problema temporal tal como un permiso del trabajo o una enfermedad, entonces el acercamiento puede funcionar y el problema puede ser resuelto. Desafortunadamente, esto solamente es cierto para un pequeño porcentaje de deudores y con frecuencia los deudores no están haciendo pagos regulares sobre sus préstamos debido a que simplemente no tienen el dinero suficiente para hacerlo. En ese caso, el envío de múltiples facturas y de llamadas telefónicas probablemente no serán eficaces.

Reestructuración del Préstamo

Después de haber hecho múltiples llamadas telefónicas y de enviar facturas, puede ser benéfico considerar una reestructuración o modificación del préstamo. Una reestructuración del préstamo es la negociación de una modificación del préstamo inicial por ambas partes, el prestamista y el deudor. Puede incluir cualesquiera términos convenidos por ambas partes, tales como una tasa de interés más baja, la ampliación del tiempo para el pago o perdonar parte de la deuda principal.

Litigio y Pérdida del Derecho a Redimir una Hipoteca

A veces, las medidas antes descritas no son suficientes y los prestamistas necesitan proceder por caminos más formales para cobrar sus préstamos incumplidos. Con frecuencia esto involucra la presentación de una demanda contra el deudor para cobrar el dinero que se debe, o tomar parte en los procedimientos de la declaración de quiebra del deudor para asegurar que su préstamo tiene la prioridad que se le debe en el plan de la quiebra.

Si usted presenta una demanda contra el deudor, entonces el Tribunal puede ordenar al deudor el pago de su deuda de acuerdo con una programación específica y utilizando dinero de una fuente particular. Por ejemplo, el Tribunal puede requerir al deudor la venta de propiedad específica y pagarle su deuda con esos fondos. Alternativamente, el Tribunal puede requerir que el deudor utilice cierta cantidad de su cheque de raya mensual o semanal para pagarle a usted el préstamo. Si el documento del préstamo sobre el cual esta cobrando el pago estuvo bien redactado, entonces probablemente contendrá una disposición relativa a los honorarios del abogado. Esto significa que si usted gana su demanda, el deudor deberá pagar los honorarios de su abogado.

Cesión para beneficios de los acreedores

Cesión de bienes es el abandono voluntario que el deudor hace de todo los suyos a su acreedor o acreedores, cuando, a consecuencia de accidentes inevitables, no se halla en estado de pagar sus deudas.

Para que esté facultado a la cesión de bienes, el deudor debe caer en insolvencia, por motivos que no le sean imputables (particularmente que no sea una insolvencia dolosa). Esta facultad alcanza a todos aquellos bienes que son embargables, sin que pueda exceptuarse ninguno de ellos.

El abandono de los bienes priva al deudor de la administración de sus bienes, pero no de su dominio. Por lo tanto, si después de subastados los bienes queda un remanente Como producto de la venta, este es para el deudor. El cedido está obligado a hacer líquidos los bienes, hasta lo cual no se produce la liberación del deudor, conservando los acreedores el derecho a cobrar los bienes que el deudor pueda ulteriormente adquirir.

Históricamente, el deudor quedaba también libre de todo apremio personal, lo que implicaba el fin de la prisión por deudas; sin embargo, casi por completo eliminada esa figura jurídica de las legislaciones actuales, este efecto de la cesión de bienes carece de importancia.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com