ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Discurso: el deporte”


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de León

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

[pic 1]

“Discurso: el deporte”

Trabajo de la materia de:

COMUNICACIÓN VERBAL

Presenta:

José Fabian Pérez Márquez

Grupo:

101-9

Catedrático:

ARACELY RODRIGUEZ

León, Gto., 30 de noviembre de 2016

 "Buenos días, compañeros y maestra"

Introducción

¿Qué es el deporte? Es la actividad física que se hace un  esfuerzo físico y mental, juega un papel muy importante en la sociedad para tener una calidad de vida  mejor para las personas.

Lo que sucede en nuestro cuerpo

Cuando practicamos algún deporte no importa cual practiques, en  el cuerpo se origina proceso químico que interfiere en nuestra mente. Cuando se realiza un esfuerzo físico se va liberando en el sistema nervioso unas sustancias químicas  que da paso un efecto hormonal que esto genera, lo que  es la endorfina.

Las  endorfinas  en  nuestro  cuerpo  generan una  felicidad  y bienestar limitada. Estas  sensaciones son  la que nuestro cuerpo haga  se sienta bien después de la práctica deportiva.

Cuando la actividad deportiva se hace un hábito, cuando se entrena de manera constante, se genera una gran cantidad de endorfinas, lo que hace que el deporte se transforme en una necesidad.

Dicen que desde el punto de vista de la psicología  es importante que se practique un deporte que le guste a la persona eso generara mayor disposición a entrenar una actividad física y  sentirse satisfecho con el deporte que realiza la persona.

También otro  factor importante  es que no solo ese beneficio que te da practicar un deporte  sino que tu apariencia física luces mejor y  claro que te ayuda  en tu estado de ánimo , ser más seguro de nosotros mismo y  vamos estar con muchas más energía , vamos a tener más disposición cada día.

El  deporte no es solo tener un cuerpo esbelto  y  ser  admirados por personas que te rodean, si no es crear una estabilidad  de  salud  física y mental, las personas que realizan algún deporte son menos propensas a sufrir trastornos mentales, depresiones, suicidios etc. A lo largo  del tiempo hay muchos estudios que se han hecho  para demostrar que el deporte es  un aliado en la felicidad del cuerpo.

Por ejemplo: inactividad y depresión

En un estudio reciente realizado con 1100 adolescentes de 12-17 años, se obtuvieron datos: mayor   depresión en adolescentes con menor actividad física.

Los adolescentes con actividad moderada presentaban menor riesgo de padecer síntomas depresivos.

Motivación

La palabra motivación se significa cosa que anima a una persona actuar o realizar algo es muy importante tener esta palabra, ¿por qué? es base para empezar hacer un deporte si no hubiera un motivo por el cual realizar dicho deporte o acción. Lo que pasaría que al poco tiempo que tienes entrenando no tendrías ningún objetivo u motivo  por lo cual realizar dicha actividad y lo dejarías pronto  no sería bueno para ti, además realizar lo que te gusta o te apasiona puede ser uno de los puntos para iniciarte en el mundo del deporte y  también veras personas que ya tienen tiempo realizando el deporte lo veras como un ejemplo a seguir, eso desencadenara  la acción de moverte  lograr tu objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com