ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disiplinas de investigacion historica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Disciplinas de investigación histórica

Ciencias Sociales, categorías y conceptos de análisis

Objeto de estudio

Método de investigación

Aplicación practica

Opinión propia

Investigación histórica

El objeto de estudio directo de este tipo de investigación es el buscar los sucesos más relevantes del pasado para tener una idea más clara de los sucesos acontecidos en épocas pasadas, basándonos en diferentes fuentes históricas.

Investigación histórica, el análisis de los sucesos y la crítica por parte de los historiadores, también engloba el uso de fuentes directas e indirectas.

Este método se utiliza para transmitir conocimientos a las nuevas generaciones y nos ayuda en cierta forma a predecir cierto tipo de sucesos en base a lo acontecido en diferentes épocas.

Opino que este tipo de investigación nos ayuda por que como bien se dice -¨el que no conoce su pasado está destinado a repetirlo¨. También nos ayuda a saber por qué cierto tipo de cosas funcionan en la actualidad y en base a que se consiguieron.

Investigación económica

Es el procedimiento por el cual se miden los productos de intercambio o servicios, el análisis del consumo de bienes y mercancías de cambio. Y si función actúa es aportar criterios racionales para la asignación de recursos y la producción, distribución y consumo de mercancías más fluido y eficiente.

Observación, inducción, deducción y comprobación, para llegar a una buena resolución de problemas basado en la observación. Estrechamente ligado con la investigación histórica y la social.

Sirve para ver el crecimiento y decremento y para saber cómo va la economía, basándose en ciertas situaciones como crisis económica y recesiones.

Es de suma importancia porque ayuda a tener una prospectiva extendida de lo que puede pasar si no se cuenta con una economía sustentable.

Investigación social

Este tipo de investigación se enfoca a ver los cambios en el tiempo de la sociedad en todos sus aspectos, analiza su avance y en algunos casos su retroceso.

Se maneja en base a hechos históricos y se enfoca a investigar el cuándo, dónde y quienes e implica distintas nociones para ubicar y explicar procesos.

En base a esta investigación se puede tomar ideas o decisiones para mejorar su contexto actual. O modificar algún conflicto que haya en la sociedad.

En mi punto de vista la investigación social ayuda para ver más afondo los cambios en la sociedad en la que vivimos y ayudan a mejorar los conflictos acontecen actualmente.

En la campo laborar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com