ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distrito De Rázuri


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Historia

El Distrito de Rázuri fue creado el 9 de Mayo de 1925, con Ley de Creación N° 5099, cuando era Presidente de la República don Augusto Bernardino Leguía. Es uno de los 8 distritos que conforman la Provincia de Ascope, ubicada en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad, al norte de Perú.

El Distrito de Rázuri se encuentra ubicado geográficamente en la costa norte del Perú.

Política y administrativamente en la Provincia de Ascope, Región La Libertad. Con una altitud de 8 msnm en el Puerto de Malabrigo y con 30 msnm en la parte más alta y a 7º42'03" Latitud Sur y 79º26'12" Latitud Oeste. Por el norte limita con la Provincia de Pacasmayo, por el oeste con los Distritos de Casa Grande y Paiján, por el sur con Magdalena de Cao y por el oeste con el Océano Pacífico.

Bañado por las tranquilas aguas del mar Peruano emerge altivo y generoso el Puerto Malabrigo, capital política y administrativa del Distrito. Puerto de pescadores que se caracteriza por ser netamente pesquero desde la época pre inca descendientes de la cultura Mochica-Chimú. Aprovecha al máximo las inmensas riquezas marinas que el mar peruano le brinda, debido a la presencia de la corriente de Humboldt.

Una de las maravillas que irradia luz propia en el turismo de la región es "la ola izquierda perfecta más larga del mundo" descubierta en 1965 por el norteamericano Jack Southerland, y está dividida en cuatro secciones (La punta, el Key, el Point y el muelle). Es así como Malabrigo comenzó a recibir visitas de turistas y deportistas del surf de todo el mundo.

Malabrigo cuenta con su hermosa y extensa playa, ideal para pasar el verano, sus aguas tranquilas y arena, la hacen especial, los fines de semana de verano llega gente de Casa Grande, Paiján, Ascope, Trujillo, lo cual lo fines de semana está llena de turistas nacionales y extranjeros. La playa es ideal para salir a caminar o hacer deporte al aire libre por ser una de las más limpias de la región.

En semana santa se vive el Campeonato Nacional de tabla Hawaiana, es una de las experiencias que uno siempre recuerda y difícilmente pueda olvidar. Actualmente la actual Alcaldesa Prof. LUPE TERESA LEÓN FLORES viene trabajando arduamente para recuperar lo que era la Fecha Oficial de la FEPTA (Federación Peruana de Tabla), debido a que el gobierno municipal anterior hizo que se perdiera.

Malabrigo cuenta con un extenso complejo arqueológico el Centro urbano cermonial del Valle Chicama Cultura Gallinazo ( 300 a. C.) ubicado al noreste del puerto aproximadamente a medio kilómetro sobre una terraza de origen marino con más de 20ha.

En Malabrigo también existe el Humedal denominado “El Tubo”, el de mayor biodiversidad biológica de nuestra Región La Libertad.

El paisaje natural cuenta con hermosos atractivos turísticos como La Punta, el Cerro encantado, la Isla de Macabí, El Bajo, Las Dos Tetas, Marcufi, El Mal Paso, La Barca, La Otra Playa, La Bocana, La Boca del Río, sus hermosos paisajes campestres que conforman la zona rural como Macabí Alto, El Algodonal, Perla de Macabí, El Paraíso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com