ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas: Historia de las Drogas en la Antigüedad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Documentos de Investigación  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

Drogas: Historia de las Drogas en la Antigüedad

Historia y Antigüedad de las Drogas, sus orígenes en la antigüedad, cuales fueron las primeras producciones, el por qué de las mismas, primeras personas con problemas de drogadicción y todo lo relacionado con la Historia y Antigüedad de las Drogas.

La experiencia de la droga es tan antigua como la humanidad. Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra, en Suiza se han encontrado fósiles de semilla de adormidera perteneciente al cuarto milenio antes de cristo.

Las propiedades embriagadoras del cáñamo de la India fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas.

En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio.

El consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y se desarrolló el contrabando del opio a gran escala.

A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachís. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandísimo problema social. Con la cooperación de organismos como la ONU. Que en 1971 calculó que en todo el mundo había unos 120.000.000 de drogadictos.

El cultivo del cáñamo.

El cultivo de cáñamo remite a China, (hacia el 4000 A. de C.). Un tratado de medicina escrito después en el siglo I afirma que el cáñamo tomado en exceso hace ver monstruos pero si se usa largo tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo.

El cáñamo en la India, según El Atharva Veda broto cuando cayeron del cielo gotas de ambrosia. Se cree que agiliza la mente, otorgando larga vida y deseos sexuales potenciados. En al Budismo celebraron sus virtudes para la meditación. En usos médicos la planta se utilizaba para la tos seca, fiebre y otras enfermedades.

La primera referencia mesopotámica al cáñamo se produce en el siglo IX A. de C. y se empleaba como incienso ceremonial.

El cultivo del cáñamo en Europa Occidental es muy antiguo, en el siglo VII A. de C. los celtas exportaban cáñamo a todo el mediterráneo. Expertos en filtros y medicamentos indican que esa cultura conoció su empleo como droga.

Plantas solanáceas.

Las solanáceas alucinógenas como el beleño, belladona y mandrágora pertenecen al Medio y Extremo Oriente, aunque en Europa existan gran cantidad y variedad de estas drogas. A estas plantas se le atribuyen fenómenos de levitación y fantásticas proezas físicas. Según los antiguos sabios, fueron los druidas antiguos quienes aprendieron a dominar estas violentas drogas, empleándolas en contextos ceremoniales como terapéuticos.

América no conoce estas drogas hasta el descubrimiento, pero si son autóctonas de aquí data duras y el tabaco la droga reina del continente, con fines recreativos, religiosos y terapéuticos se fuman, se mascan y se beben desde Canadá hasta la Patagonia.

Plantas visionarias.

Sobre plantas de tipo visionario en Europa y en Asia no hay testimonios antiguos claros. Solo los Chamanes de Siberia parecen haber tenido siempre rituales con setas psicoactivas.

En América, conocen docenas de plantas de tipo visionario a partir del siglo A. de C. aparecen piedras-hongos en Guatemala, en puntos de Meso América y durante mas de mil años se seguirían esculpiendo.

Pictóricas y escultóricas son las obras relacionadas con este grupo de drogas, una de las más asombrosas es el mural de Tepantitla en Tenochitlan.

En África es sin duda autóctona la iboga, la etnia fang la venera en rituales ceremoniales y su principio activo pertenece a la familia de la LSD 25.

Estimulantes puros.

Los estimulantes puros basados el la cafeína y la cocaína, El arbusto del coca es originario de los Andes y data del siglo III A. de C. También son americanos el guarana y el mate y por otro lado el cacao (que contiene

teobromina). En la India se obtiene efectos muy análogos gracias al betel una droga poco conocida en

Occidente pero consumida hoy por una décima parte de la población mundial. En China se usa desde hace

cuatro o cinco milenios el té que contiene cafeína y teína y la efedra, un estimulante mucho más concentrado.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com