ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN GRECIA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

LINEA DEL TIEMPO

GRECIA

3000a.C. 3000-1100a.C. Hacia el año 2000 a. C. 1600a.C. 1200a.C.

-Los primitivos habitantes de Grecia se hallaban en un estadio de civilización anterior a la Edad de los Metales. Los orígenes de estas culturas todavía son oscuros, si bien hay un cúmulo de pruebas de su afinidad con el Asia Menor.

En una segunda fase de tal Edad anterior a los metales, la colonización en la Grecia central y en el Peloponeso parece ser más intensa que antes.

Civilizaciones Minoica y Helénica

- El uso de los metales ( primero cobre y luego bronce), ya tan familiar en el Este, se fue difundiendo por el Oeste y llegó a las costas de Asia Menor.

Civilización Minoica

-Esta civilización alcanzó su pleno florecimiento en Creta. La situación geográfica de las islas favoreció el intercambio con Egipto y el Oriente, y debido al mismo y a sus talentos naturales, los cretenses progresaron rápidamente en conocimiento y peripecia. Florecieron las artes, especialmente las de la piedra, orfebrería, trabajos de marfil, pinturas al fresco y decoración de jarrones. El centro de tal esplendor se hallaba en el palacio de Cnosos.

La civilización minoica, que recibió su nombre del legendario rey Minos, fundamentalmente marítimo, y se han encontrado pruebas de contactos cretenses.

Civilización Helénica

- En el continente el desarrollo fue mucho menos rápido. Los inmigrantes se establecieron en las proximidades de Corinto en Argos, y en la isla Egina.

Su nivel de vida no era alto y sus colonias eran reducidas: sólo poblados, rara vez fortificados. Sus alfareros produjeron vasos muy finos, aunque no decorados. En sus sepulcros sólo se han encontrado adornos de oro.

Civilización Helénica Central

- Aparecieron en ciertos lugares, vestigios de una conflagración general: casas de nuevo tipo construídas sobre los escombros de las primitivas; cerámica de nuevo estilo y diferentes costumbres indican un cambio de población. Por la penetración, dentro de la Grecia central y del sur, del primer pueblo de habla griega, llamado a veces aqueo. La nueva civilización que prevalecería durante cuatrocientos años, pudo haber sido más pobres materialmente que la desalojada, más su cerámica, especialmente sus vajillas simples, evoca una lozanía austera y ordenada.

Civilización Micénica

- El contacto de esta civilización con la cretense produjo grandes innovaciones, y desde el año 1600 a. C. Aproximadamente, en adelante, los palacios, muy similares a los cretenses, se construyeron par4a los nobles del continente; los artistas cretenses los decoraron y los artesanos cretenses produjeron objetos de lujo. Así surgió la civilización conocida como miceniana, en la que la imaginación cretense fue sometida al freno y orden helénicos. Los artesanos continentales aprendieron pronto de sus maestros micenaicos, y a los doscientos años del primer contacto con Creta apenas se distinguían ambas culturas.

Guerra de Troya

Se emprendió una expedición en la que tomó parte la mayoría de la nobleza micénica. Aparentemente se quiso vengar el rapto de Helena, esposa de Menéalo, rey de Esparta, por Alejandro (Paris) de Troya; pero, en realidad, lo que se pretendía era hacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com