ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCAR A LA POBLACION


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Educar a una población implica grandes responsabilidades y un proceso arduo y difícil como EDUCAR A LA POBLACION, esto me permite encontrar con la sociedad y sus realidades.

En este caso he podido indagar en el conocimiento acerca del cáncer de mama que consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido.

La mayoría de los tumores que se producen son benignos, no cancerosos, y son formaciones fibroquisticas.

Tiene un pronóstico y tratamiento distinto en función de la etapa de desarrollo, que se encuentre y de los factores de riesgo que tenga la mujer.

En los estudios iniciales de esta enfermedad, las mujeres no suelen presentar síntomas.

El dolor en el seno no es un signo de cáncer,el 10% de estas pacientes lo suelen presentar sin que sea masa.

1

En la actualidad la lucha contra este flagelo y la detección tempranas del tumor aumentaran las posibilidades de éxito del tratamiento, el cual se ha convertido en un problema social que debe ser atacado y de frente, en vista de esto, se presenta el trabajo de investigación cáncer de mama, donde se pretende indagar el grado de conocimiento que poseen los habitantes de las comunidad del casco central de Maiquetía y transmitirle más información necesaria para combatir este azote social.

En el capítulo (I) se aborda el planteamiento del problema, la formulación del problema, objetivos generales y específicos y la justificación guiando la investigación delimitándolas y orientándolas a una área específica.

2

Capítulo I

1.1 Planteamiento del Problema

Actualmente el país sufre problemas sociales como lo es: pobreza, inseguridad, enfermedades como el cáncer y las transmisiones sexuales.

En el mundo mas de 20 millones de personas viven con cáncer, el mismo provoca una desesperación tal que se ha convertido en una metáfora del sufrimiento y de dolor, un azote que pone a prueba nuestros recursos intelectuales y emocionales.

Las cifras nos indican que todos se ven afectados, ya sea como pacientes, familiares o amigos.

El cáncer de la glándula mamaria es el mas común en mujeres aunque se presenta también en os hombres, pero en bajo nivel, comprende aproximadamente el 20% de todo los canceres en el mundo.

En Venezuela la taza estandarizada de mortalidad de esta enfermedad aumento un 80% en los últimos diez años (10) diariamente mueren tres mujeres de cada 33 presenta riesgo de padecerlo y a 25 de cada 100.000 que son examinadas anualmente, diagnosticando la misma

3

Estas cifras alcanzan un total de 900 fallecimiento al año estos casos se ven en los países como: Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, entre otros han desarrollado e implementado políticas y programas fundamentales en estrategias de promoción y prevención logrando la disminución de sus efectos de mortalidad en cuanto antes se detecte y diagnostique, mayores serán las posilidades de que el tratamiento curativo de campañas de prevención y promoción en las que se enseña sobre los factores de riesgo establecidos; a conocer los signos vitales de la enfermedad, y a que soliciten sin demora asistencia medica

Mucho se ha investigado sobre este tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com