ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA FULAN DE TAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA FULAN DE TAL

LOGO

TABLA DE CONTENIDO DEL INFORME

Descripción de la empresa y del equipo de trabajo

INTRODUCCION:

Toda empresa dedicada al comercio y distribución de productos sin importar cuales sean estos, deben reconocer la importancia de establecer un modelo eficaz de producción para lograr los objetivos planteados.

En el presente proyecto buscamos dar a  conocer un método que pretende satisfacer la necesidad de la compañía Cosechas S.A en cuanto a las dificultades que presenta con la producción de sus productos más importantes, la planeación de producción de uno de sus productos con más registro de ventas, y por ultimo atención a proveedores.

Conociendo la problemática de la empresa, dados por el factor de costos, mano de obra y los altos costos de producción, podremos dar una solución que optimice dichos factores  y beneficie a la empresa y a sus clientes finales.

DESCRIPCION Y ANALISIS DEL PROBLEMA DESCRITO EN EL PROYECTO

La empresa cosecha es una empresa proveniente de costa rica el cual se mueve bajo el modelo de franquicia ha expandido su negocio en países como panamá y Colombia.

En Colombia lleva poco menos de 4 años y se ha posicionado de manera exitosa en todo el territorio nacional con más de 412 puntos de ventas.

Una de sus características principales es que está diseñada para que las utilidades en ventas sean para los franquiciados (modelo de negocio incluyente).

El jefe de producción de nuestra empresa objeto de estudio presenta Para dar inicio a este proyecto es importante ver los detalles más relevantes de la empresa con la que trabajaremos (Cosechas S.A) los cuales detallaremos a continuación.

  1. Análisis de producción correcto acerca de la demanda de 3 de sus productos más representativos.

Uno de los aspectos por los cuales pasa la empresa objeto de estudio, es la inconformidad con las ventas, que a su vez están ligadas  con las tendencias o preferencias de sus clientes, razón por la cual la empresa en su área de producción se ha enfocado en 3 de sus productos más fuertes en el mercado.

Sin embargo los resultados de ventas de cada uno de los productos no son lo esperados, razón por la cual hay que entrar a analizar de manera más profunda la situación, y las condiciones que hacen que los resultados de ventas mensuales no sean los que la empresa espera.

  1. Planeación de producción y fuerza de trabajo del producto de exportación ‘‘grano de café’’

Adicional a esto tenemos la planeación en cuanto a temas de nivel de producción y fuerza de trabajo para uno de los productos con los que la empresa trabaja exportando a todo el mundo el cual es el grano de café.

De acuerdo a la información previamente brindada por nuestro cliente creemos que este es un punto neurálgico para la empresa debido a que la disminución de en ventas fue abrumadora con respecto a los rangos obtenidos (Enero-Junio disminución de aproximadamente el 84%)

  1. Planeación de inventario y producción del producto reloj ‘‘cosecha especial’’

También como requerimiento de nuestro cliente es necesario realizar de manera clara y exacta la planeación en cuanto a materia prima de uno de sus productos de venta el cual es el reloj deportivo cosecha especial.

Esto conlleva a varios ítems los cuales son:

  • Programación de órdenes
  • Materias primas
  • Sub ensambles
  • Registro de programación de órdenes para el producto una vez esté terminado en su totalidad.

  1. Planeación en la programación de atención de sus proveedores.

A nivel de relaciones comerciales con los proveedores se está generando varios inconvenientes los cuales se evidencian a continuación:

  • El tiempo de atención a los proveedores es el mismo teniendo en cuenta que son 8 proveedores y un solo funcionario de la empresa para atender las citas.
  • Se está generando inconvenientes con los proveedores debido a que las demoras con nuestro cliente les generan retrasos en sus otros compromisos laborales
  • La atención a los proveedores es pésima debido a la falta de organización, lo que genera inconformidades y que se trunquen los procesos de negociación con nuestro cliente.

JUSTIFICACION:

La compañía presenta dificultades en los resultados de ventas, planeación de producción, atención a proveedores, así como planeación de inventarios ya que no se está logrando dar cumplimiento a las metas trazadas por la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com