ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: COMUNICACIÓN Y LA PELICULA “EL CAVERNICOLA”


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO: COMUNICACIÓN Y LA PELICULA “EL CAVERNICOLA” |

I N T R O D U C C I Ó N

Género

Comedia | Prehistoria. Parodia

País

Estados Unidos

Año

1981

¿Cómo se relaciona el tema “La comunicación” con la película “El cavernícola”?

Aunque para empezar la película no fue de mi agrado. Pero como parte de, tenemos que estar dentro de estos temas para tratar de entenderlos mejor.

Un película a mi ver, difícil de describir, la idea es tratar de relacionarla con el tema de comunicación y sus formas como tal. Película que primeramente no tiene subtítulos, y una forma de comunicación que se cree o se tienen entendido que se hacía en la época cavernícola. La forma en que se organizaban, comían, convivían y más claramente como sobrevivían.

COMUNICACIÓN: Transferencia y comprensión de significados.

La comunicación cumple cuatro funciones principales en un grupo u organización: control, motivación, expresión emocional e información.

La comunicación sirve para controlar varias de maneras la conducta de los miembros.

Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que se requiere que los empleados sigan.

El proceso de la comunicación

En el contexto de la película, en un inicio nos dimos cuenta que no venía con ningún tipo de subtitulo o traducción, es ahí donde nos damos cuenta que tipo de comunicación se va a dar, puesto que no es oral ni escrita sino a puras señas e interpretaciones Es como decir “Estas pensando lo mismo que yo” y si no pues ni modo.

La primordial de sus necesidades era conseguir comida y salvarse de los dinosaurios o reptiles que había por ahí. Entonces a partir de ahí, hacían todo tipo de intento de comunicación.

Al inicio se muestra el reproche hacia uno de los integrantes que es Larc, que por el hecho de que estaba manco les iba a retardar en el camino, lo hacen a un lado. Atuk como parte de su expresión emocional trata de ayudarlo, pero Tonda se da cuenta y a su forma le hace ver que de verdad no sirve para andar en el grupo.

Atuk sigue dentro del grupo, pero lo tomaban como conejillo de indias, pues lo hacían probar primero las comidas raras para ver si les hacían daño o no, en ese momento nos dimos cuenta quien era el que dirigía el grupo pues Tonda les daba las órdenes a los demás cavernícolas.

Comienza el objetivo primordial de Atuk, cuando empieza a desear a la mujer de Tonda, trata de hacer lo imposible por hacerla suya, hasta que Tonda se da cuenta y lo corre del grupo.

En su andar Atuk, se encuentra con el perdido de Larc y estos comienza su caminar juntos, al paso del tiempo y de sus travesías, van uniendo gente con ellos sin la idea de querer formarlo, pero Atuk jamás pierde su objetivo de estar con la mujer de Tonda (Tala), que en su delirio cree que ella quiere que la libere.

Dentro de la gente que reunieron esta Nala, que desde el inicio se enamora de Atuk, y trata siempre de que se fije en ella, pero este sigue obsesionado con Tala.

Ya definidos los grupos podemos ver cómo es que están conformados, El grupo de Atuk, lo podemos relacionar con la red de Multicanal, pues el daba opción a que expresaras sus ideas sobre las situaciones que iban pasando, además en una de las escenas, en la que a su modo según hacen música o toman ritmo, eso muestra la confianza y la unión emocional que se tenían. Otra de las escenas es cuando en Larc se pierde y Atuk regresa a su grupo, ellos toman la decisión de ir a buscarlo. Dando a reflejar que cada integrante del grupo era importante y no descansan hasta encontrarlo.

Por otro lado está el grupo de Tonda, a él lo definimos como un hombre alto, fuerte pero sin cerebro. Este deba las ordenes manejaba su grupo a su antojo, es por eso que lo definimos con red de rueda, además de que siempre tenía a Tala a su lado como representando un tipo de reinado. Este era lo contrario del grupo de Atuk,, pues si un integrante se perdía no hacían lo imposible por buscarlo, pues tal fue el caso de su mujer Tala, solo por un momento la buscaron, pero hizo más por remplazarla que por buscarla. Atuk la salva de un pequeño resbalón en el arroyo y la lleva a su grupo.

Dentro de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com