ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE BUEN SERVICIÓ AL CLIENTE POR LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AMBIENTALES DE RINCONHONDO


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  2.909 Palabras (12 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 12

ESTRATEGIA DE BUEN SERVICIÓ AL CLIENTE POR LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AMBIENTALES DE RINCONHONDO

INTRODUCCIÓN

El hombre crea las organizaciones que sirven sus necesidades. Hay muchas necesidades que el hombre solo no puede satisfacer. No puede lograrlas sino a través del esfuerzo cooperativo. Si esas organizaciones  prometen un excedente beneficio sobre sus creadores, debe estar dispuesta a aceptar la demanda y la exigencia que ellas requieren para que al ofrecer sus productos al cliente se sienta satisfecho de haber adquirido no solo un buen producto, sino una buena atención que requiere su acceso a esta. Por estas razones, el hombre crea organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de colación, salud, y religión y muchas atrás áreas. Su principal problema en una sociedad en gran escala es mantener su conservación

El hombre puede colocarse a la soltura exijan sus plenas capacidades, ser impaciente cuando se trata de emplear sus propias capacidades en su máxima plenitud. La inestabilidad compleja hace que sea completamente imposible medir sus capacidades humanas y aplicarla    sobre la base de un cálculo exacto de consumo y producción.

A menudo se dice que un buen equipo humano puede hacer funcionar cualquier esquema de organización. Se ha dicho que la ambigüedad en la organización es una cosa conveniente puesto que al obligar al trabajo de equipo de la gente sabe que debe cooperar para realizar cualquier cosa. Sin embargo, no puede haber duda de que un buen equipo y quienes desean cooperar trabaran más eficazmente  en conjunto de la parte que desempeñan. El planear y mantener estos sistemas es básicamente la función administrativa de la organización

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

No es raro encontrar organizaciones que continúan con una estructura tradicional, sujetas a no innovar sus productos y por otro lado, no buscar alternativas motivante para la atención a sus clientes quienes son la razón de ser en un mercado de producción (mercadotécnicas). Esto sigue persistiendo, aun mucho después de que sus objetivos, sus planes tienen otros propósitos.

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AMBIENTALES Y MINEROS. DE RINCOHONDO, antigua Asociación De Paleros de esta misma región, posee entre otras de sus servicios: la exploración, suministro, transporte, carga o procesamiento de los metales empleados en construcción, provenientes de los ríos, canteras o facimientos  mineros, tales como arena, gravilla, piedra, balastro etc., decretos y demás normas que existen y regulan esta actividad es allí. Donde se viene presentando esta problemática que radica en la falta de una buena atención a los clientes que requieren de este servicio: la falta de entrega del producto en forma precisa la referencia a cierto sectores, mala vía de penetración  al centro de acopio, unos clientes poseen un mejor trato que los demás. Son estas las anomalías expuestas por volqueteros y otros gremios que buscan adquirir estos productos.

Otra de las faltas que se vienen presentando, radica en la poca preparación académica de los trabajadores es paleros, de la asociación  quienes al primer línea de mal entendido ocasionan respuestas alteradas hacia sus clientes. En esto radica también que la asociación no ha planteado un forma adecuada hacia el futuro. Esto no implica que las personas de trabajo no sepan desempeñar sus labores, sino una descripción detallada y minuciosa del trabajo en equipo.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Por qué esto se brinda un buen servicio al cliente en la asociación de trabajadores ambientales de Rincohondo – cesar

JUSTIFICACION

Un cliente bien atendido, es aquel que al adquirir un producto, este se ajusta a sus gustos y además sea de optimas calidad que no pide rebajas alguna, porque considera lo justo por lo adquirido. Por otra parte y de mas importante para que el cliente este satisfecho impera aquí el buen trato que se le brinda, la puntualidad y la seriedad en los compromisos son otros factores que se deben tener encuentra para poseer un cliente a la mano, decidido a volver.

Si el cliente se queja a menudo porque   no encuentra en una entidad asociación o  personal  común la atención adecuada e idónea a sus exigencias, porque al final es el quien va adquirir el producto, es el quien tiene la palabra y la decisión de ir a volver. A todo aquello se deben implementar tareas de refuerzo al personal de atención al cliente y a la asociación en general de buen trato al cliente a sus clientes razón y ser de la subsistencia empresarial.

Toda empresa o asociación que brinda servicios al personal humano de venta o contraprestación de producto debe poseer pautas y educación en sus trabajadores de atención al cliente, porque al cliente  solo se trata y compra a todas aquellas que los traten  con amabilidad o les demuestren que los valoran, aun cuando sus productos sean de menor calidad que los de la competencia. La persona que atiende a los clientes en la empresa debe mostrar siempre su cara amable aunque los problemas, las apariciones, es de mal gusto vender aparte del producto los problemas a los clientes, estos no deben cargar con tus quejas. Por otro lado al cliente debe  gozar de una comunidad

OBEJETIVOS

Crear estrategias de buen servicio al cliente en el personal de trabajo en la asociación de trabajadores ambientales y mineros de Rincohondo – cesar.

ESPECIFICOS

  • Fomentar tareas de buen trato al cliente en los trabajadores

  • Instruir al personal que hace parte de la asociación con un buen trato
  • Crear actividades lúdicas en el personal que induzcan el buen trato
  • Elaborar actividades evaluativas para el buen tarto  periódicamente
  • Crear acciones de visualización para detectar acciones que generan actividades de mal servicio al cliente

MARCO REFERENCIAL

ANTECEDENTES

En septiembre 14 de 1997 se reunieron 38 personas del campo, trabajadores día a día, con el sano propósito de organizarse ya que cumplían un fin común, como es la exploración, suministro, cargas   o procesamiento de los materiales empleados en construcción, proveniente de los ríos, canteras o yacimientos mineros tales como arena, gravilla, piedra, balastro etc. Estas personas de bajo nivel educativo por la misma labor las cuales se han dedicado a este trabajo para subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com