ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes "Estudio En Escarlata"


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO EN ESCARLATA

Arthur Conan Doyle

Esta novela fue escrita por Conan Doyle en 1887, es reconocida por ser la primera en la que aparece el personaje de Sherlock Holmes. En esta obra, los hechos transcurren en Inglaterra, a finales del siglo XIX. El detective conoce a su fiel acompañante y amigo, Jhon H. Watson. Que había regresado de Afganistán donde había trabajado como doctor militar durante la guerra y estaba buscando un lugar para vivir. A través de un amigo suyo conoce a Holmes que buscaba un compañero de cuarto. Se pusieron de acuerdo y fueron a ver el departamento, decidieron compartirlo. Allí Watson sintió curiosidad sobre la identidad de su compañero y comenzó a conocerlo, su afición al violín, el tabaco de pipa y la resolución de sus complejos casos.

Esta obra esta divida en dos partes, la primera se titula "Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad" y está narrada en primera persona por Watson, el va describiendo el primer caso en el cual tuvo presencia y las investigaciones que siguió de cerca, ayudando a Holmes. Este caso surge ante el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, con la palabra RACHE escrita en letras de sangre en la pared.

En la segunda parte, solo hasta el capítulo final se regresa al primer caso donde cuenta la solución del mismo y se permite ver la relación de ambos, que al principio no parecen tener conexión alguna.

Desde el inicio se muestra a Holmes un tanto extraño, muy analítico, dedicado a la ciencia y a la búsqueda de hallazgos que puedan mejorar a la medicina legal. Trabaja en un laboratorio de química donde descubrió un reactivo que es precipitado sólo por la hemoglobina y que permitiría descubrir manchas de sangre en causas criminales. Ahí fue donde hizo su primera aparición, no estudiaba una rama en sí, se dedicaba a la investigación científica y a la medicina forense. Sherlock Holmes publico un artículo en una revista, intentaba dar a conocer lo mucho que un hombre observador podía aprender mediante un examen justo y sistemático de todo lo que le rodeaba. A través de este texto Watson se entera que Holmes es un “detective-consultor”, el cual orientaba a los pesquisas policiales de Scotland Yard, en este caso Gregson y Lestrade.

Para el doctor, la ciencia de la deducción de la que se hablaba en ese artículo no era “práctica” sino más bien teórica.

El misterio comienza cuando Gregson le envía una carta a Holmes solicitando su ayuda para un reciente asesinato y, si podía, una visita al lugar de los hechos, donde se había encontrado el cuerpo de Enoch Drebber. Como los detectives estaban perdidos en el caso decidieron consultar a Holmes, tan solo necesito de tres días para resolver el caso y atrapar al criminal en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com