ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Querétaro Lic. En Administración

= EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD: Línea del Tiempo =

Elaboraron: Sara Cristina Barrientos Alonzo Martínez Hurtado María del Rosario Mata Lara Jorge Rodriguez Bernardino Fatima Avilene

INSPECCIÓN (Siglo XIX): Se caracteriza por la utilización de la inspección masiva de los productos como herramienta de control para la detección de errores, realizada por alguien diferente al operario, que aceptaba o rechazaba la calidad del producto.

CONTROL DE LA CALIDAD (Década de los 30): Es el conjunto de técnicas y actividades, de carácter operativo, utilizadas para verificar los requisitos relativos a la calidad del producto o servicio. Sistemas de Producción en masa, conformidad de las especificaciones.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD (Década de los 50):

Es el conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad. Satisfacción de las necesidades de los clientes.

CALIDAD TOTAL (Década de los 90):

Es una sistemática de gestión a través de la cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados, de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos, etc.

* Cada etapa no significa la extinción de la anterior, sino su integración como una parte más de la nueva etapa.

Siglo XIII:

* Control de calidad del operario *Control de calidad del capataz

Finales del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX: * División del Trabajo

1875: * Taylorismo

Para más información dar clic sobre la descripción

1921: 1900: * “Línea de montaje” por Henry Ford * Fayol identificó la administración como un área que debe ser analizada y estudiada en forma científica 1924: * Métodos estadísticos para el control de calidad por Shewhart

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com