ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Calidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Evolución de la calidad

Introducción:

La mayoría de nosotros como consumidores buscamos la mejor calidad al menor costo posible sin embargo lo que puede ser bueno para unos no lo puede ser para otros. Cada vez que nosotros adquirimos un bien o servicio lo hacemos para satisfacer alguna necesidad, esperando siempre que la nueva adquisición funcione como lo esperamos, muchas veces la calidad se paga lo que justifica el dicho de, lo barato sale caro!

Desarrollo:

• La calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.

http://www.degerencia.com/tema/calidad

• Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definición el termino "Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto.

http://www.agoratel.com/recursos/docs_calidad/calidad.htm

• La calidad es una cualidad y propiedad inherente, de las cosas que permiten que estas sean comparadas con otras de su misma especie. L a definición de calidad no puede ser exacta ya que depende de una perspectiva subjetiva. Si nos referimos a un producto la calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto a algún atributo requerido, en cuanto al usuario la calidad se refiere a satisfacer sus necesidades y deseos, esto quiere decir que la calidad depende de la forma en que responda el producto a las necesidades del cliente.

http://definicion.de/calidad/

• En términos menos formales podemos decir que la calidad la define el cliente, es el juicio que este tiene sobre un producto o servicio y resulta por lo general en la aprobación o rechazo del producto. Un cliente queda satisfecho si se le ofrece todo lo que esperaba encontrar y más. Así la calidad es ante todo la satisfacción del cliente.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/barroeta_n_c/capitulo2.pdf

• Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas.

Esta definición ha evolucionado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com