ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Calidad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

A través del estudio de los propulsores de la evaluación de la Gestión Moderna en las organizaciones y a través del aporte de cada uno de ellos que prevalecen en nuestra actualidad es que puedo decir algunos principios que podemos ver en las organizaciones modernas.

Peter Drucker: Plantea un principio llamado “Sensato” que puede ser utilizado en todo tipo de organizaciones: Que nos indica que los miembros que la integran tengan un solo jefe, cuando un trabajador cuenta con más de un superior o jefe es muy probable que a los trabajadores se les genere conflicto de lealtades.

En la organización en la cual trabajo actualmente no se cumple este principio debido a que el Administrador o Gerente General, nunca nos entrego directrices claras y precisas para cada departamento. Mi trabajo es en una faena minera, en donde existen muchos supervisores y todos entregan sus propias órdenes y directrices. Y la mayoría de las veces provoca muchas dudas a los trabajadores sobre todo en los cambios de turno (se van con una orden y cuando regresan al turno, las reglas cambiaron porque también cambio el supervisor de turno).

Tom Peters: Nos identifica 9 características de las empresas gestionadas con excelencia: Me identifico con la frase que nos indica que “Un sesgo hacia la acción” Y promueve que hay que hacer, probar y arreglar. Que lo importante es hacer las cosas, sin tener miedo a intentarlo. Podemos equivocarnos muchas veces, pero siempre debemos estar dispuestos a volver a intentar.

En mi organización este principio si se cumpliría debido a que en el Depto de Prevención siempre estamos intentado prevenir accidentes a través de campañas de prevención, de charlas motivacionales, de charlas de 5 minutos, de concursos. Lo importante es mantener a los trabajadores motivados y que sientan lo importante que son para la empresa.

Williams Ouchi: La teoría Z, es una combinación de la gestión estadounidense y la japonesa, y que busca darle un lugar al trabajador dentro de la organización a través de comprensión y la confianza mutua. Busca alcanzar objetivos mediante la participación de sus trabajadores ganándose el respeto de ellos. En mi organización si cumplimos el principio ya que somos una empresa de servicios de transportes y es primordial entregar al conductor la confianza para que ellos asuman el compromiso y la responsabilidad del transporte de personas.

Edwards Deming: Nos Identifica14 puntos de la Gestión de la Calidad total. Y me interesa el punto 9 “Derribar barreras entre los departamentos”. Se debe trabajar en equipos, para no superponer objetivos y metas.

En mi organización estamos trabajando en este principio, buscamos el trabajo en equipo para el logro de objetivos comunes, se están realizando actividades en conjunto con otras áreas para así poder incorporar las debilidades y potenciar las fortalezas de cada equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com