ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia - Ensayo redactado


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Redacta un ensayo con una extensión de dos páginas en el que incluya

  • Una definición de economía elaborada por ti.
  • Descripción del objeto, finalidad y método de la economía.
  • Una reflexión sobre el alcance y las razones válidas para estudiarla
  • Breve explicación sobre los principios básicos de la economía aplicada a la realidad actual.

La economía es una ciencia que estudia la forma de administrar los recursos del país para satisfacer las necesidades humanas.

El objeto de la economía estudia las relaciones sociales de la producción distribución y consumo de los bienes y servicios, por ende el conocimiento de que producir como producir y a quienes le va a producir para satisfacer las necesidades humanas.

Otro objetivo ‘de la economía seria mejorar las condiciones de vida de las personas y las sociedades. Se debe tener en cuenta que los recursos disponibles don limitados y puede haber escasez, pero las necesidades humanas son limitadas.

La economía tiene como metodología establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. Esta usa los métodos científicos para analizar las posibles causas económicas, los cuales son la observación que permite ver los hechos o datos, de la realidad, la inducción que esta se crea con el fin de formular una hipótesis sobre la realidad del análisis y la deducción, la cual consiste en definir aspectos de la realidad.

La finalidad es la ordenación y la clasificación de los fenómenos o hechos con el fin de poder aplicarles la cuarta etapa del método cual es, la comprobación del orden de los hechos económicos. Esta tiene como finalidad probar la sucesión o no de los hechos de una forma ordenada o caóticamente con esta se podría determinar la existencia de una  causa efecto o no.

Las razones válidas para estudiar economía son las siguientes: si estudias economía tendrás una información integral ya que tendrás la oportunidad de investigar los mayores rendimientos monetarios, también puede tener un amplio campo laboral ya que los egresados tienen las posibilidades de especializarse en áreas específicas y de seguir profundizando áreas de tu interés particular.  Esta ayuda de muy buena manera ya que también ayuda a tomar decisiones en cualquier punto económico que quieras e laboral.

Algunos de los principios aplicados en la economía actual son:

La escasez es un principio esencial de la sostenibilidad económica. Las cosas tienen valor económico solo sin son escasas.

La eficiencia también es esencial en la economía esta se refiere al valor económico en relación con el coste económico. Cuanto mayor sea el valor en relación con los costos, mayor será la eficiencia. Los recursos naturales y humanos se utilizan para producir cosas de valor económico como la madera, el carbón, etc.

La soberanía este es el principal para la sostenibilidad económica. Ya que a veces las personas no somos libres de tomar decisiones económicas, debemos ser libres para determinar nuestras necesidades por nosotros mismo sin presiones de otro para así tener la información precisa para poder determinar el valor final de las cosas antes de decidir y comprarlas y evitar lamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com