ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital 1


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Átomo:

Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Protón

Se encuentra en el núcleo. Su masa es de 1,6×10-27 kg.1 Tiene carga positiva igual en magnitud a la carga del electrón. El número atómico de un elemento indica el número de protones que tiene en el núcleo. Por ejemplo el núcleo del átomo de hidrógeno contiene un único protón, por lo que su número atómico (Z) es 1.

Electrón

Se encuentra en la corteza. Su masa aproximadamente es de 9,1×10-31 kg. Tiene carga eléctrica negativa (-1.602×10-19 C).2

Neutrón

Se encuentra en el núcleo. Su masa es casi igual que la del protón. No posee carga eléctrica.

Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Propiedades generales de la materia

Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia, tal es el caso de la masa, peso, volumen, la inercia, la energía, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad y dureza entre otras.

La materia se clasifica en dos categorías principales:

• Sustancias puras cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades

• Mezclas: compuesta de dos o más sustancias puras.

Estados y cambios de la materia.

La materia se presenta en la Naturaleza en tres estados distintos: sólido, líquido y gaseoso, pudiendo pasar de un estado físico a otro por acción del frío o del calor.

(descrito en la siguiente imagen)

Compuesto, mezcla y métodos de separación de mezclas.

Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt