ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Transporte Publico En El Salvador


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 13

el transporte publico en el salvador

JUSTIFICACION

El transporte público es de suma importancia para los seres humanos ya que es el medio por el cual nos transportamos de un lugar a otro, muchas veces lo hacemos dentro de nuestra misma ciudad o de un país a otro. Pero diariamente utilizamos el transporte público con el fin de movilizarnos a un destino específico por ejemplo nos levantamos en la mañana y utilizamos un servicio de transporte público que nos lleva al colegio al trabajo o de visita a un familiar.

De tal forma surge la necesidad de conocer ¿cuáles son los problemas que los estudiantes del Colegio Bautista enfrentan al abordar el servicio de transporte público para transportarse al colegio? Ya que podemos observar que diariamente muchos de los estudiantes del colegio abordan un servicio de transporte público, teniendo como consecuencias muchos problemas tales como la llegada tardes al colegio, la incomodidad de las unidades de transporte, la delincuencia o enfrentarse a diversos cambios climatológicos.

Conocemos muchas hipótesis por las cuales los estudiantes abordan las unidades de transporte público. Muchas veces sus padres no poseen automóvil teniendo que mandar a sus hijos en dichas unidades, en ocasiones los jóvenes prefieren utilizar este servicio, pero con nuestra investigación trataremos de aportar una teoría del porque los estudiantes del colegio bautista utilizan un servicio de transporte público.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad diariamente utilizamos un servicio de transporte público para transportarnos de un lugar a otro, en el caso de los estudiantes lo abordan para poder transportarse de su casa a su colegio y viceversa, pero se enfrentan a muchos peligros y problemas tales como la delincuencia que vive actualmente nuestro país, cambios climatológicos, incomodidades de las unidades de transporte. Pero existen innumerables problemas que los estudiantes enfrentan por ello es importante investigar ¿Cuáles son los problemas que los estudiantes del Colegio Bautista enfrentan al abordar un servicio de transporte público?

Por lo tanto se realizara la investigación de campo en las instalaciones del colegio bautista de Santa Ana, tomando de base para la obtención y recolección de datos, una muestra de la población estudiantil adolescentes, a la cual se les administrara un instrumento de investigación. De esta forma se pretende que toda la información vertida en el presente proyecto impacte sobre los riesgos que implica el abordar un servicio de transporte público. No obstante se menciona que una negación o una información no verídica reflejada en el instrumento de investigación, puede variar los datos obtenidos para la obtención de una conclusión referida al presente tema.

Además se manifiesta que el desarrollo de dicha investigación será comprendido en el periodo del mes de marzo al mes de julio del año dos mil trece, con el propósito de conocer cuáles son los problemas que los estudiantes atraviesan para transportarse a su colegio.

DELIMITACION

el estudio estará realizado en el Colegio Bautista de Santa Ana, con el fin de investigar los problemas que los estudiantes atraviesan al abordar el transporte público para transportarse al colegio. En el periodo de Marzo a Julio del año 2013.¿cuales son los problemas que se presentan al abordar el transporte público?

OBJETIVOS

GENERAL:

 Conocer los aspectos positivos y negativos que tiene el transporte público de el departamento de Santa Ana

ESPECIFICOS

 Realizar un estudio sobre el transporte público de El Salvador.

 Conocer las dificultades que algunos de los estudiantes atraviesan para poder transportarse a su centro de estudio.

MARCO TEORICO

Uno de los tantos servicios que el estado presta a la sociedad es el servicio de transporte público pero para poder tratar referente a este tema definamos el concepto de un servicio público. Cuando dice que son actividades, entidades u órganos públicos o privados se refiere esta expresión a los servicios públicos, en sentido material; vale decir, toda tarea asumida por una entidad pública, bien se trate de la República, el Distrito Capital, los Estados, los Municipios y los Distritos Metropolitanos personas jurídicas de Derecho Público de carácter territorial o prestados a través de entes descentralizados funcionalmente: institutos autónomos, empresas del Estado, fundaciones, asociaciones y sociedades civiles del Estado (entes no territoriales). No obstante, cabe decir que el servicio público también puede ser prestado por particulares conforme al orden jurídico pertinente.

Entre los servicios básicos que El salvador ofrece a sus habitantes son:

 Servicio de agua potable.

 Servicio de electricidad.

 Servicio de transporte público.

 Servicio a salud

Son muchos los servicios que el Gobierno de El Salvador nos presta pero conoceremos y estudiaremos el SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO. El transporte público es un término referido al transporte de pasajeros trazando rutas, y horarios a los cuales los usuarios de las unidades deben adaptarse para poder movilizarse, también no hay restricciones de pasajeros el transporte público está disponible para el público en general.

HISTORIA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN EL SALVADOR

La modernización de la infraestructura de transporte comenzó con los ferrocarriles, en las ciudades de San Salvador y Santa Ana. Según la historia las carretas, carruajes y tranvías de tracción animal fueron destituidas por camionetas de madera que poseían chasis traídos de Estados Unidos, años más tarde se inicio la importación de carrocerías que generarían mayor confortabilidad al pasajero como mayor capacidad de personas para transportarlas. La circulación en carreteras interurbanas, rurales y urbanas fue dando entrada al comercio. Para el año 1915 el desarrollo del país fue fundamental.

Las primeras empresas de transporte consideradas como pioneras del servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com