ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El camino a seguir: educación para el nuevo mundo moral” James Bowen


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

“El camino a seguir: educación para el nuevo mundo moral” James Bowen.

INTRODUCCIÓN

En la lectura, es posible apreciar la preocupación que ha existido siempre por la educación del ser humano, y de igual manera la polémica que se ha venido presentando en cuanto a su metodología contrastante con su objetivo. Es por ello que el autor plasma que desde hace años la educación impartida en las aulas se ha encontrado en fracaso ya sea por las técnicas que se emplean o bien porque son obsoletas y aún así continúa su utilización, tratando de que sean estos métodos los que formen a los ciudadanos del futuro. También hace referencia a la problemática que ha existido como sociedad y la posible solución para la humanidad, donde el objetivo de la educación es crucial para la transformación a través de una nueva percepción

DESARROLLO

Desde el año de 1970 Alvin Toffler publicaba acerca de la incoherencia que se vivía en el ámbito educativo, abarcando todas las instituciones sin importar su nivel o calidad, pues dentro de la metodología existía y existe un anacronismo.

Uno de los principales objetivos ha sido siempre formar ciudadanos capacitados para el futuro con planes caducos y fracasados. Para ello externa la necesidad de emplear un nuevo modelo donde no sólo los radicales o los conservadores atiendan a cumplir con este llamado, sino a perseguir una educación que humanice a las nuevas generaciones.

Sin embargo el problema radica en la dependencia a una mala percepción de la historia, ya que como lo indica, el término historia no hace referencia a las acciones pasadas sino a las acciones actuales, resultado de la experiencia obtenida a lo largo del tiempo.

Los problemas a los cuáles se ha enfrentado la sociedad vienen a recaer en las diversas clases sociales que han surgido con el tiempo, donde se han alineado a diversos papeles que divididos conllevarán al crecimiento, sin embargo el autor propone regresar una realización individual que a su vez busque la superación de los semejantes a partir de un esfuerzo unificado. Éstos motivos fueron los que inspiraron a la formación de la UNESCO, pues contribuiría a erradicar las problemáticas mencionadas.

Con esto se observa que siempre ha existido la preocupación por crear un nuevo mundo, partiendo de la educación de la sociedad, sin embargo para ello el objetivo principal debería ser una educación moral unitaria del conocimiento siendo capaz de humanizar y concientizar a las personas.

CONCLUSIÓN

Una de las preocupaciones del ser humano desde sus inicios ha sido el aprendizaje de sus descendientes, desde tiempos históricos se ha venido buscando la manera de transmitir los conocimientos adquiridos a través de la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com