ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de la misión de los vencidos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El libro de la misión de los vencidos nos habla acerca de las predicciones que tuvieron los aztecas, acerca de la llegada de los españoles a su Imperio, de los cuáles Moctecuzoma comenzó a tener cambios de ánimo, ya que tenía miedo de que todo lo que habían hecho los aztecas fuera de en vano y desaparecieran.

Pero a parte de que los aztecas fueron perdiendo a causa de la conquista española, ellos nunca se percatarían que fueran traicionados por los demás pueblos como los tlaxcaltecas y cholultecas que estaban sometidos ante su poder.

Pero aunque los españoles eran muy poderosos por el tipo de armamento que utilizaban para combatir a los aztecas, fueron derrotados en algunas ocasiones, como es el caso de la famosa “Noche triste”, la cuál Hernán Cortés perdió ante este gran pueblo guerrero.

Mientra que con la muerte de Moctecuzoma, el pueblo azteca no se vio derrotado ante los españoles, puesto que, los demás guerrero aztecas continuaron la lucha para así pudieran exiliar a los españoles, tal es el caso de Cuauhtemoc y los hijos de Moctecuzoma, pero su pelea fue en vano, ya que entre los hijos del emperador, fueron ejecutados, o murieron en batalla.

Mientras que a Cuauhtémoc, fue arrestado junto con otros guerreros, que provenían de las aldeas fieles al Imperio azteca.

Desarrollo

En el libro de la visión de los vencidos nos habla acerca de cuando llegaron los españoles, pero antes de su llega de estos, se tuvieron muchas predicciones formuladas por los sacerdotes del Imperio azteca, las cuáles se decía que todo era porque los dioses estaban enojados o necesitaban algo de los aztecas.

De dichas predicciones, Moctecuzoma estuvo muy preocupado y atemorizado, por dicha razón el mandó a llamar a los mejores sacerdotes, para averiguar si lo que le habían predecido iba a ser cierto.

Con el temor que se engendró en Moctecuzoma, el comenzaba a desesperarse, ya que el tenía la sospecha de que su pueblo desaparecería de la faz de la tierra.

Cuando llegaron los españoles, los aztecas, no podían explicarse lo que eran ellos, si animales, o seres de otro lugar, ya que por los navíos de donde ellos llegaban ellos decían que navegaba sobre montañas que se movían por el tamaño de sus navíos.

Al verlos bajar de sus naves, decían que ellos eran hijos del Dios Sol, porque por los rasgos que tenían en sus cuerpos los cuáles eran, el color de piel clara, ojos claros, los pelos rubios y más altos que ellos.

Por los que los mensajeros emprendieron el viaje hasta la ciudad de Tenochtitlan para informarle a Moctecuzoma de lo sucedido.

Cuando Cortés desembarco en las Costas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com