ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada Critica del Libro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Profesor: Miguel Ángel García Yánez

Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación Jurídica

Corvera Conde Silvia Karina

Grupo:     1008

Tema:

  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Critica del Libro

El Caballero De La Armadura Oxidada

ROBERT FISHER

 EL libro se trata  de un caballero de armadura  que hacia lo que suelen hacer los caballeros buenos, generosos y amorosos, luchaba contra sus enemigos, mataba Dragones y salvaba a damiselas, por lo que llego amar tanto a su armadura  que llego el día que ya no se la quitaba ni para dormir, Julieta (Esposa del caballero) le pidió un día que se quitara la armadura, que su hijo ya ni lo conocía que si no lo hacia ella se iría con Cristóbal (hijo del caballero)[pic 2]

En ese momento el intento quitarse la armadura pero su intento fue en vano y fue cuando reflexiono y se dio cuenta que tenía mucho tiempo sin sentir  nada  todo a causa de la armadura.  Decidido a quitarse la armadura salió en busca de ayuda,  se decide ir al castillo del rey, pero no lo encuentra, en su lugar lo hace con Bolsa legre (el bufón), que le aconseja que busque a Merlín (el mago) en los bosques.

El caballero salió  en busca de Merlín y no le fue fácil encontrarlo pero cuando lo hizo,  Merlín se encargó de ayudarle a que recupere las fuerzas pérdidas durante el viaje. Después de un largo tiempo y habiéndose recuperado un día por la mañana el caballero quiere volver a su casa pero Merlín le persuade para que espere la respuesta de su esposa y su hijo de si querían que él regresara, cuando al fin regresa  Rebeca (la Paloma) es cuando ve la carta sin respuesta , produciendo gran dolor al caballero. Merlín le dio a elegir dos caminos: uno muy fácil de deshonestidad, avaricia, odio, celos, miedo, e ignorancia; y otro, el camino de la verdad en el cual tenía que pasar por 3 castillos el primero era el del silencio el segundo el del conocimiento y el tercero el castillo de la voluntad y la osadía pero tendría que  pasar muchas pruebas y solo así podría  deshacerse de la armadura.

Todo lo que tuvo que pasar el caballero en los diferentes castillos para poder encontrar a su verdadero yo,  esa persona que tenía dentro pero que no dejaba salir, con la ayuda de la ardilla y la paloma, hasta llegar a la verdadera cima.

Mientras leía este libro me pude dar cuenta que todos nos creamos una armadura para no hacernos daño pero en realidad nos hacemos más daños porque no queremos que el mundo nos vea como en realidad somos. Me ha parecido un libro interesante de ayuda y fácil de leer, pero lo que más me ha gustado es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estás viviendo. A través del cual podemos viajar por el sendero de la verdad, el castillo del silencio, el del conocimiento, el de la voluntad y la osadía para llegar a la cima de la verdad. Hay un momento en el cuento en el que el caballero ve muchos de los fallos que ha cometido y se da cuenta de que ha desaprovechado toda su vida tratando de agradar a los demás o que todos le digan lo bueno, lo amoroso y generoso que en realidad no era, pero enseguida le dicen que nunca es tarde para arreglar lo que has hecho mal. Lo importante es darse cuenta del fallo y hacer lo posible por no volver a cometerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com