ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Libro El caballero de la Armadura Oxidada


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  8.412 Visitas

Página 1 de 9

El caballero de la armadura oxidada.

     

     


[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Facultad de Contaduría y Administración

Tijuana, Baja California

Materia:                                                                                                Administración de Sueldos y Salarios

Alumno:                                                                                               Díaz Galaviz Alejandro Damián

Grupo:                                                                                                             266

Maestro:                                                                                                               Lic. Yvonne Aimee Sors Benitez

Trabajo o Tarea:                                                                                       "El caballero de la armadura oxidada"

Autor. Robert Fisher.

Tijuana, B.C.                                                              Fecha 10/04/2015


Este libro trata sobre un caballero de brillante armadura, tan orgulloso de ser el mejor caballero del reino, el decía ser bueno, generoso y amoroso. Este caballero estaba casado con una bella damisela de nombre Julieta y con ella tenía un hijo de nombre Cristóbal, Julieta y Cristóbal amaban al caballero pero no podían verlo debido a que siempre se la pasaba en cruzadas y luchando contra dragones, Cristóbalcomenzaba a olvidar el rostro de su padre ya que siempre lo veía con su armadura.

El caballero prefería tener puesta la armadura ya que le recordaba sus cualidades como salvador de su reino, además todos los reconocían y le daban el resto que se merecía, si bajada su visera no podía escuchar los lamentos o reclamos de Julieta y así podría estar listo en cuanto se le llamase para la batalla, por estos motivos el caballero decidió ya no quitarse la armadura.

Un día como tantos Julieta le reclamaba al caballero por no quitarse la armadura ya que no podía verle a la cara, fue tanta su molestia que amenazo con irse lejos y llevarse a Cristóbal. El caballero amaba a su familia así que decidió quitarse la armadura, pero no pudo al parecer la armadura se había pegado a él, por tanto tiempo sin quitársela en lo absoluto. Después de muchos intentos fallidos por tratar de quitarse la armadura el caballero decide emprender un viaje en búsqueda del mago Merlín puesto que es el mago más sabio que había existido, el caballero pasa días tratando de encontrar a Merlín por un denso bosque, cansado, hambriento con sueño y  cuando estaba a punto de rendirse finalmente lo encuentra. El caballero pasa los días con Merlín esperando que este pueda ayudarlo a quitarse esa armadura sin embargo Merlín le comenta que solo el mismo puede quitársela sin embargo le comenta sobre el sendero de la verdad, el cual si logra atravesarlo al final del camino será liberado de aquella pesada armadura.

El caballero se encamina por el sendero de la verdad, acompañado de ardilla y verónica (una paloma mensajera), el sendero se veía empinado y largo, el caballero temió pero estaba harto de llevar consigo esa pesada armadura. El sendero de la verdad además de su largo camino contaba con tres castillos que el caballero debía superar para llegar a la cima y liberarse de su armadura.

El primer castillo es el castillo del silencio el caballero lo atravesó solo, pues el silencio es para uno mismo, el caballero entro en el castillo y al cabo de un tiempo comenzó a desesperarse, no le gustaba el silencio y mucho menos estar solo, sin embargo fue ahí cuando por primera vez en su vida pudo hablar consigo mismo, reconoció que tenía miedo del silencio, de la soledad, se dio cuenta que no solo no se escuchaba así mismo, no escuchaba a los demás, recordó los lamentos de Julieta y que el simplemente la ignoraba bajando su visera, entendió el dolor y la soledad que sentían Julieta y Cristóbal porque aunque estaban con el no lo tenían, se sintió muy triste por el daño que les había causado con su ausentismo y comenzó a llorar, el caballero lloro tanto hasta perder la conciencia, al despertar se encontraba afuera del castillo y noto que la visera de su casco se había oxidado por sus lagrimas por lo que se le desprendió.

El segundo castillo fue el castillo del conocimiento, este castillo se encontraba completamente a oscuras, el caballero no podía ver nada a excepción de una inscripción sobre las paredes del castillo la primera decía “el conocimiento es la luz que iluminara nuestro destino”, el caballero comprendió que mientras más conocimiento tuviese podría encontrar la luz para poder salir de ahí, dicho esto una luz incremento ligeramente. La segunda inscripción decía “has confundido la necesidad con el amor”, el caballero se planteo la idea sobre su familia pues los amaba pero también los necesitaba para satisfacer sus propias necesidades personales y de afecto, se dio cuenta que en acción los había necesitado más que lo que los había amado, les demostraba muy poco amor, pero si exigía de sus atenciones. El caballero rompió en llanto tras darse cuenta que aunque los amaba no podía amarlos sin esperar nada a cambio puesto que el mismo no se amaba y siempre estaba exigiéndose masa sí mismo, esperando más de lo que ya era, se dio cuenta que siempre buscaba de obtener la aprobación y el afecto en otros porque en el mismo no la encontraba, el caballero encontró luz  en el castillo una luz muy distinta a todas las luces que alguna vez vio, era la claridad que viene del conocimiento. En este castillo el caballero se encontró con un árbol grande de manzanas muy fuerte y hermoso, en el tronco del árbol tenía una inscripción que decía “por esta fruta no impongo condición pero ahora aprenderás acerca de la ambición” el caballero medido sobre el árbol y los animales y se dio cuenta de que eran felices en verdad porque no tenían ambiciones, ellos simplemente eran felices sin esperar algo mas, simplemente siendo lo que son, el caballero no podía entender como lo conseguían, los humanos tienen mentes complejas y siempre esperan o quieren algo más. Merlín apareció y le dijo al caballero que por eso mismo no era feliz porque no se aceptaba, porque se sentía diferente a los demás, Merlín le comenta al caballero que para ser feliz solo podía poseer la ambición de su corazón, puesto que no era egoísta, competitiva o dañina, el caballero se prometió que a partir de ese momento sus ambiciones vendrían solo de su corazón. Después de recitar esta el castillo desaparición junto a la parte que cubrían sus piernas y brazos de su armadura ahora oxidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com