ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El logo de Quaker


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 4

Quaker fue la primera empresa que vendió avena en paquetes y la pionera en hacer publicidad a lo largo de todo un país. Incluso su producto llegó a ser reproducido en miniatura y se ofrecía como muestra en los hogares, sus productores entregaron premios a los consumidores y se repartieron entre las amas de casa recetas a base de la avena.

Sin duda, uno de los mejores ejemplos de la evolución internacional del mercadeo. Siempre la figura del cuáquero fue el sello inconfundible de esta empresa, aunque desde 1946 se decidió adoptar únicamente su rostro para transmitir la tradición de calidad de la Avena Quaker.

La compañía se expandió hacia muchas áreas, incluyendo otros cereales para el desayuno y otros alimentos y bebidas.

El logo de Quaker ha cambiado varias veces a lo largo del tiempo, hasta llegar al que es utilizado hoy en día.

Disposiciones físicas

Sintáctica:

En ésta pieza gráfica de la reconocida marca de Quaker predomina la verticalidad, no tiene un centro de interés definido ya que los dos grandes elementos expuestos llaman mucho la atención. Está compuesta por un fondo plano en color rojo con un borde en color dorado. En la mitad superior se encuentra el rostro de un hombre vestido con ropa similar a la que usaban los cuáqueros en la década de 1800 cuando se creó la compañía, contenido dentro de una elipse blanca y bordes dorados. En la mitad inferior se encuentra el nombre de la marca “Quaker” en color blanco, encuadrada en un rectángulo azul con bordes dorados que sobresale del fondo rojo, con una tipografía serif de rasgos gruesos pero modulados y trazos terminales en pico o gancho.

En el centro de la pieza total se puede observar un efecto de luz.

Semántica:

Denotativamente se puede decir que en esta pieza se observa el rostro de un hombre aparentemente vestido de época en representación de la marca Quaker, también se puede ver el nombre propiamente dicho en un tamaño bastante grande, el cual llama la atención tanto como la imagen. Por el símbolo (®) que aparece abajo al lado derecho de la pieza, se puede denotar que es una marca registrada.

Connotativamente se puede decir que el logo representa la tradición y la calidez, a través del rostro de un agente del bien y la felicidad: un cuáquero, lo podemos ver en sus cachetes y en las pinceladas a la hora de pintar el dibujo.

Por el color dorado utilizado en los bordes se podría decir que es una marca de prestigio.

Este logo le da a la marca frescura y la hace contemporánea.

Pragmática:

Ésta marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com