ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la destrucción del hábitat


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

Lastimosamente, el ser humano ha destruido, contaminado, y dañado tanto el planeta, que ya se siente el daño actualmente. El hombre ha abusado de los recursos de la naturaleza, se está volviendo un basurero por no hacer reciclaje de los residuos y de los aparatos electrónicos y productos químicos utilizados, muchas de estas cosas han empezado a afectar el hábitat.

El hábitat es el ambiente donde se encuentra una especie viva, el ser humano, los animales y también encontramos las plantas, el hábitat es la casa de todo ser vivo en el planeta. La destrucción del hábitat, es un proceso en el que el hábitat no es capaz de mantener especies vivas por la reducción de biodiversidad, que se encuentra allí.

El mayor riesgo que enfrentan las especies de todo el mundo es la pérdida de hábitat. Temple (1986) encontró que el 82% de las especies de aves en peligro están seriamente amenazadas por la pérdida de hábitats. La destrucción de hábitats a veces disimulada con el nombre de cambio en el uso de la tierra es la causa principal de pérdida de biodiversidad.

El problema de la destrucción del hábitat no es solo de los seres humanos, hay una forma más intensa para esta destrucción, y se llama: la contaminación, que es comúnmente causada por plaguicidas, fertilizantes, desechos químicos e industriales y emisiones de industrias, esto gracias a las empresas que producen o utilizan estos productos, así como ellas son las causantes de la contaminación del aire por las emisiones de gas, es motivo de preocupación pues esto afecta a la diversidad biológica y a la salud humana.

Al respecto conviene decir que hay una doble contaminación y hay una doble destrucción del hábitat, la contaminación por parte de las empresas e industrias y añadimos la de cada ser humano, el hábitat se destruirá cada vez más rápido, pero, la contaminación por parte de las industrias es mucho más destructiva, estas industrias afectan o el aire, o el agua, o el suelo y en muchas ocasiones afecta todas a la vez.

Con la contaminación del agua, se destruye una fuente de alimentación, la contaminación del agua potable con productos químicos dañinos para la salud de un ser humano, el agua que es tan necesaria para nuestros cuerpos que está siendo contaminada por las industrias, los ríos, los lagos y océanos son usados como una alcantarilla. Los plaguicidas derivados del petróleo y los desechos industriales matan a los organismos habitados en estas aguas, donde hay muchos que generan minerales esenciales para la vida animal y vegetal, terminaría matándolos porque se generarían minerales tóxicos.

Cuando se contamina el aire se dañan los ecosistemas, las industrias emitentes de gases van contaminando el aire y se va notando un gran cambio del clima, hay otras industrias que generan otro tipo de contaminación, como las que emiten nitrato y sulfato estas sustancias al ir a la atmósfera generan ácidos, lo que genera una lluvia ácida que produce un gran daño en los árboles.

La contaminación del suelo es la acumulación de sustancias a niveles altos que generan un comportamiento negativo en el suelo, las basuras desechadas en los suelos generan una sustancia tóxica que afecta a los suelos, los desechos de cada personas y de las mismas industrias donde se van degenerando con el tiempo y el suelo absorbe todas estas sustancias que generan una degradación.

Es la naturaleza la que se está destruyendo, nosotros somos naturaleza, sin el oxígeno que transmiten los arboles no viviríamos, las plantas y los animales merecen respeto así como ellos no lo dan, ya que hemos visto muchos daños en ella, a lo cual se han escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com