ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Rey De Hierro


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

Primera parte: “la maldición”.

Capítulo 1: “la reina sin amor”.

En este capítulo se comienzan a plantear todos los problemas o asuntos sin resolver, que van a ser tratados a lo largo del libro.

La reina Isabel de Inglaterra, esposa de Eduardo II, estaba sentada escuchando a su dama de compañía recitarle un poema del duque Guillermo de Aquitania. Cuando Isabel pidió que esta se detuviese entró otra dama llamada de soltera Juana Joinville.

Juana le informó a Isabel que su hijo había dicho su primera palabra. La reina se puso muy feliz y pidió a su dama que le enseñase otras frases.

Luego entró otra dama de compañía acompañando a Roberto de Artois, primo de Isabel. Su llegada no fue una sorpresa puesto que ya lo esperaban. Isabel despidió a sus damas y se quedó completamente sola con de Artois.

Roberto le contó a su prima que se había enterado de que Margarita de Borgoña, reina de Navarra había estado cometiendo adulterio junto con las cuñadas de Isabel, Juana y Blanca de Borgoña. No estaba completamente seguro de Juana, pero sí de las otras dos.

Isabel hizo que de Artois prometiera investigar el asunto y averiguar quiénes eran los amantes. Juntos hicieron un plan para saber quiénes eran los amantes de las princesas: regalarles una joya a cada una de ellas y buscar a los hombres que las tuvieran.

Antes de despedirlo le contó que sentía que su esposo ya no la apreciaba tanto como antes y su primo le confesó que la amaba muchísimo. La reina muy sorprendida negó su oferta con el pretexto de que se vería igual que sus cuñadas.

La última súplica de Artois, antes de partir, fue que Isabel escribiera una carta al rey, Felipe el Hermoso (su padre), para que liberaran a Jacobo de Molay, gran maestre de los templarios.

Capítulo 2: “los prisioneros del Temple”.

En este capítulo conocemos a la orden de los caballeros del Temple.

Jacobo de Molay era el gran maestre de la orden de los caballeros del Temple. En ese preciso momento era prisionero de Francia por haber cometido herejías. Estaba esperando a que vinieran por él para llevarlo a Notre Dame y para que le dieran su sentencia.

Cuando estuvo ya en Notre Dame se encontró con sus otros compañeros que formaban parte de los templarios.

De repente se dio cuenta de que no quería morir sin antes haber luchado por su libertad.

Capítulo 3: “las nueras del rey”.

Este capítulo nos presenta a Blanca, a Juana y a Felipe de Anuay.

El rey Felipe el Hermoso estaba caminando por la galería Merciére, cuando encontró con sus nueras, Blanca y Juana, charlando con un joven muy apuesto llamado Felipe de Anuay, amante de Margarita.

Se les acercó y les preguntó que de qué estaban hablando. Blanca mintió diciendo que hablaban mal de él con el argumento de que ya iban 5 noches seguidas que sus maridos no estaban con ellas. El rey prometió que esta noche regresarían los maridos de Blanca y de Margarita, en cuanto a Juana, tendría que esperar un poco más.

Cuando Felipe el Hermoso se retiró Juana, Blanca y de Anuay volvieron a su plática inicial. Charlaron sobre cómo Margarita y Blanca engañaban a sus maridos con los hermanos Gualterio y Felipe de Anuay. También criticaron a Juana por no tener un amante, pero ella los ayudaba a que pudieran tener sus citas nocturnas.

Compraron un cinturón para Margarita, que tenía que llevárselo Felipe para que tuviera una razón para verla y avisarle que su marido llegaría esta noche y que no podrían verse hoy.

No se fijaron en que cerca de ahí los observaba un hombre que era Roberto de Artois. Pero él no había podido escuchar nada de la conversación.

Capítulo 4: “Notre Dame era blanca”.

En este capítulo vemos como se desata una pelea entre los Templarios y los consejeros del rey.

Cuando Monseñor Arnaldo de Auch leía los crímenes de los Templarios, la furia que llevaban dentro estos, se desató con un brutal ataque a todos los nobles del rey que estaban ahí.

Los Templarios se negaron a aceptar su sentencia prosiguieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com