ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Edipo Rey


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la Obra Edipo Rey

Esta es una obra trágica que se desarrolla en la ciudad de Tebas donde se cuenta la historia de Edipo. Cuando Layo y su esposa de Yucasta visitan al oráculo quien les cuenta que “Van a tener un hijo el mismo que matará a su padre y se casará con su madre” después de esta predicción los reyes se regresaron a su reino. Tal y como se había predicho Layo tuvo un hijo, donde el destino será el responsable de que se cumpla la profecía.

Desde aquí la vida de Edipo tomo un destino inesperado. Puesto que el temor que temor que tenía Layo de que se cumpliera la profecía hizo que mandará a uno de sus sirvientes a que acabara con la vida del recién nacido. Sin embargo esta persona no cumplió con la orden que le había encargado por su rey. Este súbdito tuvo piedad del niño por lo que solo perforo los pies del bebe y lo abandono en una carretera donde paso un pastor que cuidaba los rebaños del rey de Corinto.

Este pastor escucho los llantos y lamentos que provenían del bebe. Quien se acercó, lo recogió y se lo llevo a su casa con su esposa donde lo cuidaron y le pusieron el nombre de Edipo cuyo nombre significa “El de los pies hinchados”. Como el rey no tenía hijos, adoptó a Edipo y lo educo como si fuera su propio hijo y de esta manera Edipo quedó bajo el cuidado de del rey de Corinto. Edipo fue creciendo fuerte y valiente ya al tener la edad de catorce años ya era un niño ágil en todas las actividades que realiza en especial en los juegos de gimnasia, por lo que fue levantando la admiración de muchos oficiales del ejército quienes veían un futuro soldando en él.

El puebo de Corinto se convenció que Edipo era hijo del rey. Pero como en todas partes existen personas que enviden el talento de los demás y el caso de Edipo no era la acepción. Un compañero de juego con la envidia y la rabia que le producía que Edipo tuviera mejores habilidades que él en los deportes, lo insulto además de decirle que era adoptado y que no tenía honra alguna. Ante todas las palabras que había escuchado y las dudas que surgían dentro de él, se dirige a para a preguntarle a su madre de que si era hijo adoptivo o no. Al preguntarle a su madre y ella escuchar tal pregunta que era realiza por Edipo, ella lo niega todo diciendo que ella es su madre autentica y de esta manera podría evitar un terrible dolor a si hijo Edipo.

Edipo tras oír su respuesta no se convenció del todo. Por lo que decide tomar la decisión de dirigirse a visitar al oráculo para que él le dijera la verdad sobre su procedencia. Al momento de preguntarle al oráculo este le responde: “Que no puede regresar a su tierra puesto que asesinará a su padre y que se casara con su madre además de que todo el éxito que consigas será odiado por todas las personas". Entonces Edipo no regresará a Corinto y decide ir aotra ciudad y en el trascurso del viaje, él tomo un camino que era demasiado estrecho y  por donde estaba pasando un carro con su respectiva guardia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com