ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fasciculo 5 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

FASCICULO 5

BRYAN DAVID CIFUENTES ROJAS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FACATATIVA

2018

DESARROLLO

ACTIVIDAD 5.1

Como una actividad de refuerzo sobre el concepto de MAAN, establezca la Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado de ambas partes en el caso siguiente:

PARTE A:

La mejor alternativa de acuerdo negociado para José es vender su local por no menos de 17 millones ya que los posibles clientes por lo general no están dispuestos a pagar los 20 millones en los que se valora el sitio, por cual la cifra de 17 millones le daría la posibilidad de invertir los 15 millones en el negocio que le propone el amigo y quedar con una parte de 2 millones de utilidad que puede utilizar para otros fines.

Cabe resaltar que José compro el local por menos de 10 millones por lo cual la ganancia que obtenga al venderlo va a ser una suma considerable que en una parte será invertida para obtener un buen beneficio.

PARTE B:

La mejor alternativa de acuerdo negociado para Juan (que hizo la oferta de 15 millones) es la misma cifra que piensa obtener José, ya que el local está avaluado en 20 millones por lo que Juan puede obtener una ganancia con el solo hecho de revenderlo a dicho precio, además debe contar con el hecho de que el local esta una bien ubicado dentro del centro comercial y será posible venderlo fácilmente. También hay que recordar que es una negociación gana-gana en la cual las dos partes deben obtener beneficios similares.

Juan debe tener en cuenta que el precio que José pide por el local es demasiado justo, debido que al compararse con otros precios se puede observar que es uno de los más baratos y aunque no tiene un depósito para las basuras como otros si tiene una excelente ubicación que le puede significar más clientes en su negocio.

ACTIVIDAD 5.3

CASO ELVIS PRESLEY

¿Dónde estuvo el acierto?

Cuando Priscilla se dio cuenta de los problemas que tenía y los gastos que debía cubrir, indirectamente se reubico el problema en el cual se planteó una solución para cada punto de vista. Los fanáticos querían entrar a la casa a observar diferentes cosas que el cantante había dejado pero no eran los suficientes para cubrir los gastos, y la familia del cantante necesitaba cubrir los gastos que generaban dichos fanáticos, por lo que se dio la solución de readecuar el sitio para aumentar la afluencia de visitantes. Entonces en ese orden de ideas lo que se hizo fue identificar los intereses y necesidades fundamentales y de allí generar una solución que satisficiera a ambas partes.

CASO NETWARE DE NOVELL:

¿Dónde estuvo el error?

Novel no debió haber hecho esas adquisiciones para opacar a su rival, ya que haciéndolas lo único que lograba era alejar a MICROSOFT que se había podido convertir en un aliado e invertir dinero en cosas que no le darían ganancias.

El principal error de Novel estuvo en alejar a Microsoft, cuando lo mejor que podía hacer era buscar una posible alianza en la que ambas partes se beneficiaran.

Novel solo busco el beneficio propio y siempre quiso sacar a Microsoft del mercado y por eso termino fracasando.

ACTIVIDAD 5.4 

Establezca, según su criterio personal, las direcciones que debe asumir el general en el siguiente caso:

1. Tomaría la ruta B ya que aunque la posibilidad de salvarse los 600 soldados es baja es claro decir que por la otra ruta solo quedarían 200 soldados el cual sería un numero bajo para una próxima batalla y posiblemente también la perdiera, de ahí la otra solución en la que es el TODO o NADA.

2. Nuevamente, el general debe elegir entre dos vías de escape. Esta vez sus ayudantes le informan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com