ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Zeitgest Addemdun


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

ZeitGeist addemdun

Parte I: Naturaleza Humana

La película comienza con una secuencia de animación narrada por Jacque Fresco (fundador del Proyecto Venus), quien describe su adolescencia y su discontinuidad en la educación pública hasta los 14 años, edad en que empezó a estudiar por su cuenta. Las radicales perspectivas de Fresco provienen de su experiencia en la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Estudió ciencias sociales, ingeniería mecánica y social, arquitectura y numerosos otros campos durante 75 años. La discusión principal planteada en esta primera parte gira en torno al comportamiento humano contra naturaleza humana.

Continua con un pequeño clip de Robert Sapolsky, quien hace un resumen del debate antes mencionado. Se refiere a ello como a una falsa dicotomía. Después afirma:

Es virtualmente imposible comprender cómo funciona la biología fuera del contexto del medio

Robert Sapolky

Un estudio muestra cómo los bebés son más propensos a morir si no son tocados. Se menciona otro estudio que muestra cómo mujeres estresadas tienen mayor tendencia a concebir hijos con desórdenes de adicción.

Sociólogos criminalistas comparan diferentes partes del mundo y cómo diferentes culturas con distintos valores pueden ser habitantes más pacíficos. Se menciona que una secta denominada Hutterites nunca ha informado de casos de homicidios en sus sociedades. La conclusión de esta primera parte es que el entorno social y cultural condiciona en gran parte el comportamiento humano.

Parte II: Patología Social

Empieza explorando el paradigma de nuestra economía moderna, primero estudiando a John Locke y Adam Smith.. John Locke expone los principios fundamentales de la propiedad privada de las tierras, el trabajo y el capital. En La riqueza de las naciones, Adam Smith menciona la mano invisible equilibrando oferta y demanda para equilibrar el comercio4 El argumento de la mano invisible se interpreta como la mano de Dios. Se cuestiona la necesidad de propiedad privada, dinero y la inherente desigualdad entre agentes del sistema. También critica la necesidad del consumo cíclico para mantener la cuota de mercado a pesar del desperdicio de recursos, la contaminación y otros efectos negativos. La obsolescencia planificada es mostrada como la otra cara del sistema de mercado, donde los bienes son deliberadamente fabricados defectuosos para mantener el volumen de negocios y la cuota de mercado. El paradigma económico es entonces calificado como antieconómico por sus actividades libertinas y despilfarros. El proceso antes descrito de intercambios de bienes, trabajo y capital es mencionado como la economía de mercado. El sistema monetario es otro componente. El sistema monetario regula el suministro de dinero y tasas de interés compravendiendo tesoros. Se exponen más perspectivas críticas del sistema monetario. En concordancia con el Movimiento Zeitgeist, el análisis final del actual sistema monetario es la hiperinflación. Esto se debe a que el nuevo dinero es creado por créditos e intereses. El suministro de dinero existente sólo es el capital principal. El interés para pagar los préstamos que crea el dinero no existe en el suministro ordinario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com