ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Derechos Humanos


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos y los organismos de defensa de los derechos internacionales, tienen como objeto el respeto de todas las personas, nos permite comprender el valor personal que tenemos y sea en nuestro país como fuera de ella. Nos permite analizar, reflexionar y dialogar acerca de cómo se las están usando en beneficio nuestro.

Por esto este tema está basado en cómo se protegen los derechos a nivel mundial de acuerdo a lo establecido por las leyes o artículos. La ciudadanía en general prioriza los siguientes temas:

DERECHO A LA VIDA

DERECHO A LA EDUCACIÓN

DERECHO A LA VIVIENDA

DERECHO DE SER LIBRES

DERECHO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Con todo lo mencionado este documento está orientado a respetar a la ciudadanía para un proyecto del buen vivir en la sociedad.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La ONU un 10 de diciembre de 1948 crea la "Declaración de los derechos Humanos" entre los cuáles contiene los siguientes artículos:

Art. 1° Todos los seres humanos nacen libres en igualdad y derechos.

Art. 2° Toda persona tiene los derechos y libertades de esta declaración. Sin distinción de raza, sexo, idioma o política.

Yo pienso que todos en el momento en que nacimos ya tenemos derechos y somos iguales sin importar al aspecto político, social o económico, también sin importar el color de piel que uno tenga, o el tipo de sexo que uno sea, nuestros derechos son todos por igual.

Art. 3° Todo individuo tiene derecho a la vida, la seguridad y la libertad personal.

Aquí nos dice que todos somos libres de escoger lo que nosotros creamos que es bueno para nosotros, tener la seguridad necesaria y que nadie nos puede quitar la vida por ejemplo cuando un bebe antes de que nazca lo matan dentro del vientre de la madre o cuando nace lo dejan votado en la basura como si no valiera nada.

Art. 4° Nadie estará sometido a la esclavitud y la servidumbre.

Toda persona es libre de escoger en que trabajar pero no ser esclavo de lo que se hace y uno puede reclamar que se lo está tratando mal y tener un digno salario y no a miserias.

Art. 5° Nadie será sometido a tortura, trato cruel, inhumano o denigrante.

Toda persona se lo debe tratar con respeto y no hacer golpeado ya sea en su trabajo o en casa ya que esto es prohibido y se puede ir uno a prisión.

Art. 6° Todo humano tiene derecho al reconocimiento de su persona jurídica.

Art. 7° Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

Art. 8° Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo que le ampare contra actos que violen sus derechos.

Esto se refiere a que toda persona puede reclamar algo que le hayan hecho y puede ir a reclamar a un marco legal como son los abogado o jueces quienes dictaminan si esta correcto o incorrecto lo que se hace, así como las personas que son arrestadas tienen derecho a un abogado para apelar lo que ellos crean que este mal entendido.

Art. 9° Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, arrestado ni apresado.

Art. 10° Toda persona tiene derecho a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial para determinar sus derechos y obligaciones.

Art. 11° Todo acusado de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia, mientras no se pruebe su culpabilidad.

Toda persona que vaya a ser arrestada es porque ha infringido una ley pero tiene derecho ante las autoridades judiciales de declararse inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Art. 12° Nadie será objeto de acciones arbitrarias en su familia, su vida privada, su persona, ataques a su honra o reputación.

A ninguna persona se la debe tratar mal por lo que es o haya sido, toda persona merece respeto.

Art. 13° Todos tienen derecho a circular libremente y elegir su residencia en un estado determinado.

Cada persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com