ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teoria General Del Control


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

TALLER TEORIA GENERAL DEL CONTROL

JUAN MANUEL CASTAÑO FLÓREZ

UNIVERSIDAD EAFIT

MEDELLIN, 25 ENERO 2013

Taller Teoría General Del Control

1. Consultar mínimo 2 definiciones de control

 El Control en general, en un sentido básico, nos sitúa frente a: comparar, verificar, fiscalizar, inspeccionar, examinar, evaluar, contrastar, confrontar, cerciorar, cotejar… y otras acciones más o menos similares o sinónimas. Este primer concepto, no muy preciso por cierto -y su utilización en la vida cotidiana y por los usos y costumbres- llevaron a la parcialización del verdadero significado del concepto y su incorrecto entendimiento.

 Podemos definir el control como “un proceso administrativo a través del cual los administradores realizan un esfuerzo sistemático orientado a comparar elrendimiento con los estándares establecidos por las organizaciones, y estar enCapacidad de determinar si el desempeño es acorde con las normas”. Esteproceso incluye, obviamente, asegurarse de que todos los recursos estén siendoutilizados de la manera más efectiva posible siempre en función del logro de losobjetivos que la organización ha propuesto.

2. Enumerar mínimo 5 situaciones en que se aplican actividades de control, diferentes a las de sus compañeros, identificando el riesgo y el control aplicado, tanto en su vida cotidiana como en el trabajo.

1. Control de calidad. Se utiliza para detectar y eliminar cualquier causa que pueda originar un defecto en el producto. Se refiere a la vigilancia que debe hacerse para comprobar una calidad específica, tanto en las materias primas como en los productos terminados elaborados por el hombre y, por lo mismo, las normas o estándares deben admitir tolerancias; éstas, a su vez, deben ser específicas, razonables, comprensibles y accesibles.

 Este control evita las sanciones del cumplimientos de las diversas normas de calidad como las ISO.

2. Control de la producción. El objetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un óptimo rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.

 Así evitando la Disminución de tiempos ociosos.

• Reducción de costos.

• Evita demoras en la producción

• Permite cumplir, al departamento de ventas sus compromisos con los clientes.

3. Control de compras. Relacionada fuertemente con el control de inventarios, esta función verifica el cumplimiento de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com