ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los valores


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS VALORES

Como alumno de la clase de Expresión Oral y Escrita hablare hacerca de un problema funadamental en la sociedad pero aun más en los jóvenes lo cual es la falta de valores en las personas que tiene como consecuancia los malos conportamientos, las malas actitudes y sobre todo las malas acciones que son conductas negativas sobre la aucencia de valores en nuestra vida.

Como valores entedemos que son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor, Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

¿De qué se valen los valores para existir?

Los valores valen por sí mismos ya que son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que nosotros opinemos de ellos. En otra palabras los valores seguiran existiendo aunque nosotos no los practiquemos, los valores son actitudes y conductas que están estrechamente relacionados, cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento osea lo que uno hace. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive, pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones que nosotros tomamos para hacer uso de los valore.

Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial.

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad, para el ser humano siempre han existidolas cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos, se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com