ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendemos que desde el Autor Hernando Gonzales podemos analizar el futuro de Colombia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Entendemos que desde el Autor Hernando Gonzales podemos analizar el futuro de Colombia desde siete puntos de vista diferentes, para empezar el narcotráfico que no es más que otro síntoma de la crisis colombiana. Pero es también un agravante dentro del conflicto colombiano El narcotráfico seguirá presente en Colombia durante los próximos años: habrá demanda externa y se mantendrán por lo menos algunas de las ventajas competitivas. Pero es probable que continúen los cambios en la estructura de la industria y que haya alguna variación en la actitud mundial frente al problema, pero esto acá no para esto desemboca en violencia en donde es más exacto hablar de "las violencias en donde vemos que en Colombia hay una gama de violencias que se superponen y se suceden continuamente.

Como tercer punto para abordar el futuro de Colombia tenemos el déficit de legitimidad y esto básicamente se da porque los colombianos creen y confían poco en las instituciones formales y esta falta de legi¬timidad se radica en la violencia y en el narcotráfico. En efecto: si la política se inventó para evitar la violencia, este sistema político no funciona porque, cuarto La inserción porque si alguna virtud se reconoce a Colombia, es su prudente estabilidad macroeconómica; y si algo se ha mantenido en medio de la violencia y las crisis políticas, es el ritmo positivo y modesto del crecimiento.

También es previsible que la pobreza continúe descendien¬do al ritmo lento de los últimos diez años: la urbanización y la inercia del gasto social se encargarían de ello. Sin embargo, medida en términos de ingreso, la pobreza se estabilizaría cerca de su nivel actual Si el problema se aborda desde las fuentes de ingreso, el escenario base sería más pesimista todavía. En efecto, la supervivencia de los pobres depende de su trabajo o de los subsidios estatales; pero hay poco margen para la expan¬sión del gasto público y las perspectivas del empleo no son brillantes. Y acá entonces viene el tema de la integración nacional en donde la violencia, el clientelismo como modo vicario de integración nacional; la muy diversa vocación económica de las regiones y su distinta inserción al mercado mundial; Y para finalizar tenemos el componente de medio ambiente en donde si analizamos la situación ecológica de Colombia la podemos resumir en unas cuantas genera¬lizaciones. Primera: somos un país comparativamente muy rico en recursos am¬bientales (espacio, tierra cultivable, agua, biodiversidad...). Segunda: esos recursos se están destruyendo a paso acelerado (en la lógica del almendrón no está preocuparse de este bien público por antonomasia). Tercera: la conciencia ecológica y la capacidad de control ambiental son apenas incipientes y bastante disparejas.

Ahora desde mi punto de vista creo que los colombianos nos hemos aprendido a relacionar como hemos visto de ejemplo a lo largo de la historia en donde los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com