ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados financieros Crecimiento de Chicago


Enviado por   •  5 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

Crecimiento de chicago

  1. Explica un resumen del crecimiento de chicago, factores que involucraron su desarrollo e incluye tres ejemplos de la revolución arquitectónica que presentaron al mundo.

R= Chicago era tierra virgen por lo tanto había una desestabilidad económica y política. Disputas políticas, manifiesto de la religión de los mormones, aunque se venía revolución industrial para el mejorar la vida de los civiles, otorgándoles trabajo con las maquinas de telas entre otras. Básicamente su arquitectura tenía una influencia europea bástate fuerte. Pero todo cambia cuando sucede el Gran Incendio de Chicago (1871), que prácticamente dejo a toda Chicago devastada. Afortunadamente en este lapso de incidentes Chicago Cencio exponencialmente contaba con la esencia y presencia de grandes arquitectos como lo fue William Le Baron Jenney, William Holabird, Louis Sullivan, y el guapísimo Frank Loyd Wright generando un estilo moderno en la arquitectura de la ciudad, incluyendo el Acero como material arquitectónico, llevando a cabo obras con los siguientes elementos arquitectónicos, Vigas de acero interceptadas en todo sentido, pilotes, Zapatas de hormigos, para no tener problemas  los estratos acuosos y rocosos, para poder construir edificios en la ciudad de Chicago, experimentando con los espacios y los sentidos, de una manera en la que involucraba luz color y sonido,  revolucionando la arquitectura en el mundo.

  1. Explica el movimiento pictórico expresionista, corrientes y artistas que lo antecedieron y los factores históricos que en ese entonces se suscitaban en Europa.

R= Antecedentes al movimiento pictórico expresionista, se basaban en la expansión tecnológica, la ciencia y la medicina, que se desarrollaban constantemente. La Revolución Industrial estaba en su apogeo sobre los países primermundistas, Grupos anarquistas comenzaban a disputar la política, desestabilizando la paz y empeorando la diplomacia. En cuanto a la parte artística, la libertad de expresión comenzaba y las revoluciones artísticas se veían con mas frecuencia, las academias mas prestigiosas de arte tendrían un tajante rechazo a estos teóricos, por lo tanto al ser rechados se veían obligados a crear su propias escuelas de arte. Varias teorías eran severamente criticadas por desprecio a la modernidad. en cuanto al movimiento expresionista, primero surge el impresionismo en las diferentes áreas artisticas como la música y la pintura, tenemos al gran musico Erik Satie con sus obras maestra como la Gymnopedie y el Gnossienne. Y en cuanto a pintores tenemos a Claude Monet, Pissarro, Edgar Degas entre otros. Después surgieron los proto-expresionistas y el postimpresionismo, Todos ellos intentaron también dar un paso más en cuanto emoción y expresión a la pintura y todos presentaron una visión particular de la naturaleza… una visión subjetiva del mundo. Así como Van Gogh.

El Expresionismo fue un movimiento vanguardista surgido de Berlín, Alemania a principios del siglo XX, Sin embargo, difiere de este movimiento por tener un matiz más pesimista, más feo, por así decirlo, ya que los expresionistas alemanes no escatimaron en mostrar lo morboso, lo prohibido, lo obsceno, El expresionismo viene a ser una deformación de la realidad para expresarla de forma más subjetiva 

  1. ¿Cuál era el objetivo primordial de werkbund?

R= el objetivo era simplificar los diseños o el Arte para la buena forma

  1. ¿Que buscaba el futurismo?

R= buscaba el futuro con sus estructuras masivas y rígidas, dando como referencia a la maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com