ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Tecnicas Y Estrategias Didacticas En La Enseñanza De La Historia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

En la villa de Carlos Greene de comalcalco tabasco en la Esc. Sec. Est. “Mtro. Rafael Ramírez”, la materia de historia para la mayoría de los alumnos de secundaria que cursan el segundo y tercer grado les parece aburrida porque en la forma que vienen empleando dicha clase es aburrido por lo único que hacen algunos maestros ponen a los alumnos a realizar puro resumen en lo cual nunca leen y simplemente subrayan por subrayar y escriben en su libreta la información de dicho tema sin tener ningún entendimiento del lo que se le menciona en clase.

Por otra de la cosas que dejan hacer es la realización de las dichosas preguntas con respuestas que tienen que realizar los alumnos con el tema que se esta realizando por lo tanto como los maestros no leen las preguntas los alumnos no la realizan bien, otra forma de emplear la clase es cuando el maestro esta explicando lo que dice cada párrafo de algo que paso en la historia ya sea de un país o de una cultura en lo cual si el maestro no tiene suficiente conocimiento la mayoría de los alumnos les parece aburrido y comenta que no sabe explicar bien y no prestan atención a lo que dice.

Muchas veces los docentes no quieren salir de lo cotidiano los alumnos, comentan muchas veces que quisieran que la clase de historia fuera diferente que esperan que el maestro que le implementa la clase les platicara bien como pasaron las cosas de un hecho histórico pero que se los contar como si ellos estuvieran viviéndolo en carne propia que ellos le atraiga la emoción de que cuando llegue el maestro al aula lo esperen con entusiasmo por que en la forma de explicación le haga interesarse por la historia.

Por eso ante esta situación que presentan los alumnos del segundo grado en la materia de historia se pretende investigar los diferentes tipos de técnicas y estrategias, esto es con el fin que los alumnos le empiece a gustar la historia y la aprenda de diferente forma y no como sea venido trabajando a lo largo de los años.

Muchas veces es en la forma de cómo un maestro emplea su clase si realmente a el le gusta la historia o solo porque le toca dar la materia y pretende ver si en la forma que explica el maestro es la adecuada o tiene que mejorar en su forma de dar clases para una mejor productividad y entusiasmos de los alumnos por la materia de historia.

Hay diferentes tipos de libros en los que se pueden tomar diferentes tipos de técnicas educativas para la mejora de dicha actividades en aula de clases no simplemente en la clase de historia si no en las diferentes materias para la mejoría del aprendizaje de diferente nivel educativo.

En la antología de la didáctica y evaluación de la educación del instituto universitario se pueden encontrar diversos actores y filósofos presentan varias teorías y que pueden implementar para la técnicas o consideraciones para este tema que se esta tratando que es la falta de técnicas y estrategias didácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com