ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias En El Medievo


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Ferias en la Edad Media.

El tiempo: Cada feria estaba organizada. La primera semana se dedicaba a montar las paradas o casetas en las calles de la ciudad; durante los diez días siguientes, se procedía a la transacción de los paños; a continuación, durante once jornadas, se vendía el cuero cordobán y en las diecinueve restantes se vendían otras variedades de artículos. La feria concluía dedicando un tiempo a hacer el balance. La feria de Saint Denis gozaba de gran concurrencia en el VII, organizada en octubre, las de Saint Germain y Champagne, reemplazadas en el siglo XIV por las de Brujas. En 1084 tiene lugar por vez primera una feria de carácter internacional, la nundina.

El espacio: En lo que respecta al lugar donde tenían lugar las ferias medievales eran sobretodo en Francia. Cuatro de las llamadas grandes tienen lugar en la Inglaterra. Existen otras del mismo tipo en los países de Europa occidental. Pero ninguna iguala a las seis grandes ferias de Champagne: Lagny, Bar-surAube, Provins, dos anuales, y Troyes. Los productos de los países mediterráneos y árabes y compran las mercancías de la Europa del Norte. Los mercaderes de Oriente, de España, de la Germania, de Flandes, pueden extenderse por las provincias de Francia desde la feria de losThibault.

La Climatología: Las separa un periodo de 40 a 50 días en un intervalo de 8 meses, desde la primera quincena de marzo a la primera de noviembre. El período cálido medieval u óptimo climático medieval fue un periodo de clima extraordinariamente caluroso en la región del Atlántico norte, que duró desde el siglo X hasta el siglo XIV. La sequía estival propia del clima mediterráneo es matizada por las tormentas estivales. Los viajes de los especuladores y transportistas se fijan y llevan a cabo en la estación del año más favorable, cuando los caminos son transitables.

La vivienda medieval: Los vendedores foráneos y los cambistas se instalan en barrios determinados. Alquilan casas, locales; pueden disfrutar de ciertos servicios, como lugares de culto propios, tal es el caso de los judíos, prestamistas omnipresentes en las ferias. Los extranjeros se instalan en las calles, según el producto que despachan. Entre estos mercaderes se encuentran los judíos para practicar la usura y no el comercio regular, como los italianos, alemanes y provenzales. Viven en un barrio cerca del Palacio de los Condes de Champagne y les está permitido tener su sinagoga e instalarse en una zona cerca de la Casa de la Moneda.

El mobiliario: Los mercaderes, en un principio, disponen de mesas o pupitres pero luego se construyen sus propios puestos y una capilla; más adelante, los puestos fueron sustituidos por casas e incluso por lonjas, halles, y la capilla se convierte en una bella iglesia alrededor de la cual se agrupan los negociantes notables del país.

Comida y diversión: En la Edad Media, se apreciaban las comidas sazonadas, lo que explica en buena medida la presencia de las especias en los mercados: la pimienta, la canela, el clavo, el jengibre, el macis y la nuez moscada. Muchos productos medicinales utilizados en la Europa Medieval: áloes, alcanfor, ruibarbo, jábega; perfumes y aromas: ámbar gris, cidronela, incienso, almizcle, mirra, agua de rosas; productos de Asia, importados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com