ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía del CRM


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

ARIAS SANCHEZ ANA LIZBETH

Filosofía CRM.

Crear organizaciones centradas en el cliente es el objetivo del CRM. Más que mejorar la efectividad de ventas individuales y mercadotecnia o iniciativas del servicio al cliente, El CRM se enfoca a la transformación de la relación entre la compañía y el cliente. Esto abarca todas las actividades que identifican, atraen y retienen clientes, y se centran en alinear toda la realización completa para construir relaciones rentables y duraderas con los clientes.

“El paradigma de las empresas ha cambiado de centrarse en el producto a centrarse en su cliente: y seguido su verdadera mina de oro”

La adopción de la filosofía se RM, por parte de una organización requiere cambiar las estrategias de negocio Centradas en el producto, hace una nueva cultura empresarial centrada en el cliente. En esta nueva filosofía es Integraran y automatizarán la fuerza de ventas, los procesos de marketing y la atención al cliente. La integración y automatización se consigue gracias a la aplicación de la tecnología sobre la información que posee el cliente, mejorando así el conocimiento del negocio. Por lo tanto, el objetivo de la creación de una plataforma común para la actuación y comunicación con el cliente, es decir una plataforma que soporte una imagen única de la organización de cara al cliente y viceversa.

Por medio de la implantación de una solución CRM pueden tener diversos puntos de contacto con el cliente, ofrecer una atención personalizada a mantener un control al momento en el que se relacionan con el usuario final y la respuesta los mismos; se pueden lanzar campañas más Eficientes para enfocarse en los clientes potenciales que cumplan con las características idóneas para dicha campaña; se incrementa la calidad en la atención telefónica haciendo más eficiente la labor de los agentes y en términos generales mayor conocimiento del cliente se ofrece un servicio de mayor Calidad.

Un negocio no puede obtener ganancias si sus clientes no tienen beneficios de sus productos o servicios que les ofrece, es más rentable retener a un cliente y hacer nuevas operaciones con el que adquirir nuevos clientes.  un cliente insatisfecho le contara su mala experiencia a 8 o 10 personas lo cual toma meses ganar un cliente y, sólo segundos en perderlo, por lo que debe de haber un interés real y genuino hacia los mismos después de haberse realizado una venta; es por esta razón que una solución CRM representa una inversión con buena planeación.

No hay fórmula definida que Determine el punto de inicio y los pasos a seguir, el proceso está en función de la estrategia de la empresa y sus prioridades.

El primer paso de CRM radica en que toda la empresa esté consciente de que el cliente desde el punto focal, alrededor del cual deberán girar los esfuerzos de todos y cada uno de los empleados.

Faces en la implementación de la filosofía se CRM.

Dos de los gurús del CRM, Jim Dickie y Richar Lee, afirman que en su implantación se debe seguir una serie de pasos, que facilitan, si no aseguran, el éxito de la evolución hacia la cultura cliente-céntrica estos pasos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com